Abejarucos

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 11/9/05.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Esta vez no es que los haya visto volar en el cielo, ni que los haya oido cantar (llevo mucho tiempo oyéndolos por la mañana y por la tarde), ni que hayan planeado sobre mi cabeza... esta vez han venido a mí, y se han posado frente a mi ventana. ¡¡¡buenos chicos!!

    vegaabejaruco1.jpg


    vegaabejaruco3.jpg


    vegaabejaruco2.jpg

    besos, bego.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Buenas fotos, estas al loro "abejaruco en éste caso" con la cámara eh ?
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Muy guapas! :sonrisa:
    que preciosos son los pájaros, verdad?
     
  4. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Bonitos, lo son, y mucho. Pero si estuviera cerca una amiga mía apicultora no creo que estuviera tan contenta de tenerlos cerca. Según ella son la peor plaga de las colmenas.

    Otro muy bonito por su vistosidad de plumaje es el martín pescador, lo tuve en mis manos mientras los anillábamos en el voluntariado en Santoña. Qué ganas de revelar las fotos (soy de las antiguas)!

    Un besito!
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola anatoroja :icon_biggrin:... nunca he visto un martín pescador.

    cuando los animales son un negocio se ven las cosas de otra manera...
    y no me extraña que estos pájaros se zampen las abejas con ese pico que tienen.

    besotes, cuánto tiempo sin verte.
    vega
     
  6. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola vega! :beso: Pues sí, he estado bastante desaparecida estos meses, entre que no tenía ordenador, cambios de trabajo, etecé etecé... Pero ahora he empezado por fin el curso de jardinería, o sea que ya no hay excusa pá no asomar las narices ;)

    Te pongo dos fotos de un martín pescador. No son mías, aún no las tengo.

    normal_Martin%20pescador.jpg

    normal_Martin%20pescador%20B.jpg

    Yo lo encuentro precioso, eso sí, un poco cabezón. Anillamos muchos otros, sobretodo mosquiteros musicales (también muy bonitos, pero cuando ves tantos pierden un poco el encanto inicial).Sobretodo aluciné la paciencia que tenían los pobres, dejándose requetetocar por todas partes, pesar, abrir el pico, de todo...para identificarlos.

    Y sobre los abejarucos, y cualquier otro bicho que se zampe animales productivos, habrá conflicto. Imagino que es cuestión de llegar a un equilibrio, tanto para nosotros como para ellos.

    Un besazo, guapa!!
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Caray, Vega, que suerte!

    ¿Qué árbol es, que no tiene ni una hoja, ya? (Ay que nos engañanas :roll: )

    ANATO!!!!!! Recuerdos montañera ;)
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es un Salix nosequé, salió solo, ya te pondré una foto de una hoja para que me lo identifiqies, rasta ;)
    Lo que pasa que con tanta sequía y yo que no riego demasiado pues tienen partes secas, no es que se le hayan caído es que están así siempre... este año dan penita y yo soy vaga y no las corto, porque además les sirven de percha a los pájaros :icon_biggrin: ...ya se caerán solas cuando quieran.

    ¿Cuándo te he engañado yo a ti? :cry:

    :beso:, catalanes
    anato, que subo a veros :52aleluya:

    vega
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    jajaja...

    ¿ahora te lo crees?

    [​IMG]

    más besos, hasta que se acaben.


    bego
     
  10. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    presiosas las fotos,vega, hacía tiempo que no hablaba con usted
     
  11. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Vega, ya sé que NO nos engañas. Solo quería ponerte en jaque. :twisted:

    Y, eso de que se acaben los besos te refieres a los virtuales porque luego pasarán a ser naturales(?¿?). :besoboca:

    Esperandotestamos :flores:
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver señorito de las galaxias lejanas, .m23 qué es eso de usted... no vuelvas a hacerlo. :icon_evil:
    y hablar cuando quieras y lo que quieras... habrá que ir a Cádiz también. :icon_biggrin:

    verne, por más besos que doy no se acaban nunca :icon_biggrin: , ni los virtuales ni los otros :icon_biggrin:

    4 años de besos. :icon_biggrin:

    y jamás hemos tenido ni el más mínimo rollete malo, es curioso.... :icon_biggrin:


    mil beGGGGsotes a mi eterno nº 2 :11risotada: :sonrisa: :13mellado:

    vega
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    Precisamente entro por ver los abejarucos, que nunca ha visto al natural y me encuentro con mi pájaro preferido, el martin.

    Os pongo un par de fotos aunque las vuestras son preciosas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un cariñoso saludo,
     
  14. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bonitos pájaros; Vega creo que no los veo hace 14 o 15 años por el aljarafe sevillano , recuerdo que entraba volando en los agujeros excavado por ellos mismo donde anidaban.Rododendro del martín pescador tengo una vaga idea de haberlo visto con pez en el pico y así tenía una camiseta de de la sierra de Cazorla,el pájaro con el pez saliendo del agua.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Rododendro, mis fotos no están mal, pero las tuyas, jolines, esa segunda foto es difícil superarla.
    La primera es muy buena si la ves sola, pero la segunda está llena de magia.
    Qué maravilla.
    Por aquí no tenemos ríos donde los pájaros puedan pescar. Así que nada de martines.

    manuel, yo tenía una camiseta también con un ave (ni idea qué) que no me la quitaba de encima hasta que se rompió toda, luego pasé a otra con Babe el cerdito valiente... :11risotada:

    Por cierto, ahora que me doy cuenta, hace 10 ó 15 días que no oigo a los abejarucos, ya se habrán marchado... :cry:

    Salud y besos
    vega