Abejas o avispas...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por nelo, 17/3/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Solamente desde hace unos pocos años, observo la presencia de unas abejas muy coloreadas, aparte de las comunes, melíferas, que se dedican casi especialmente a polinizar mis cactus, ademas de quedar preciosas en las fotos.........

    https://img90.***/img90/3513/mammillarialongiflorasojv2.jpg

    Aun sin abeja, flor de M.longiflora ssp stampferi

    https://img407.***/img407/5962/mammillarialongiflorayajt6.jpg

    https://img218.***/img218/5536/mammillarialongiflorayagq3.jpg
     
  2. Re: Abejas o avispas.......

    Espera Nelo, que voy a consultarle a mi padre...
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abejas o avispas.......

    Qué colores más vivos:ojoscorazon: tanto la abeja como la flor:razz:
     
  4. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Abejas o avispas.......

    Si mide unos 3-4 cm. se trata de una Scolia maculata.
     
  5. nakomarley

    nakomarley ★entre las espinas

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Re: Abejas o avispas.......

    se ven muy lindas las polinizadoras en accion!!:5-okey:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abejas o avispas.......

    No, el tamaño normalmente no excede mas que un poco el de las abejas comunes, creo que máximo dos cm y medio o así.........Voy a ver de todas formas en internet la Scolia maculata.......
     
  7. Re: Abejas o avispas.......

    Nelo, mi padre dice que es una avispa. Una Scolia maculata algo más... poliniza, pero imposible que den miel!!!:meparto: :meparto:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abejas o avispas.......

    No, no me parece una viespea o Sculia maculata, que, ademas, no parece presentarse con esas manchas en el abdomen ni ese color rojizo, que en la foto es bastante acertado....Se tratará de otra viespea cercana, de alimentación nectarífera.......
     
  9. Re: Abejas o avispas.......

    Sí, eso es a lo que me refería, que es muy parecida, pero que no es la misma, pero que sin duda, no es una abeja...:smile:
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abejas o avispas.......

    Esta tiene todo el abdomen con manchas hasta el final y muy regulares y como una regilla y, las que he visto en internet en general solamente se aprecian dos pares de manchas mas redondeadas e irregulares y suelen ser amarillas.....
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abejas o avispas.......

    Vale pues, se trata de una avispa, no de un tipo de abeja. ¿No tienen nada que ver con esas que hacen unos nidos de barro en las paredes, verdad? Es que tengo el garage casi lleno;).......
     
  12. Re: Abejas o avispas.......

    Viven en avisperos... lo que no sé es si tu garaje les gustará:meparto: :meparto: :meparto:

    Tienes el garaje lleno de qué, de avispas??:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Re: Abejas o avispas.......

    EL GARAJE LLENO!!!!! MADRE MIAAAAA !!! A MI ME HAN PIKADO 13 Y LES TENGO PANIKO!!!!!! JAJAJAJAJ,QUE TEMERIDAD!!
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abejas o avispas.......

    Lleno de unos odrecitos hechos de barro con un agujero por el que la avispa entra y no se si solo para criar o para vivir en ellos, pero son de un delicado y de una perfección enorme y son avispas que nunca nos han picado ni molestado.......
     
  15. Re: Abejas o avispas.......

    Nelo, supongo que lo sabeis, pero lo escribo para el que no lo sepa, las avispas no pican siempre, puesto que no siempre utilizan el aguijón que tienen (como las abejas), las avispas muerden con cierta fuerza con
    sus potentes mandíbulas, por eso duele más:smile: