Abejas si se ven volando en césped: ¿es porque hay huevos de plaga que parasitan?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por albertjardiner, 23/8/09.

  1. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Recientemente un cliente me comento que cuando hay muchas abejas sobrevolando la superficie del cesped , esto era indicio de la existencia de huevos de alguna plaga,segun le habian explicado,ya que estas los parasitarian.¿Alguien me podria aclarar la duda?.Gracias.
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Abejas y cesped

    Me interesa mucho este tema y a ver si hay alguien que nos pueda aclarar la duda.

    Te puedo comentar que precisamente hace poco, detecte mucho vuelo de una especie de mariposas que tenian pinta que son las que hacen puestas de huevos y luego aparecen las larvas..y ahora que has comentado tu el tema me acuerdo que estaba lleno de avispas sobrevolando el cesped.

    Por cierto seguramente serian avispas, las abejas no lo creo.

    saludos
     
  3. Re: Abejas y cesped

    albertjardiner... las abejas van en busca del polen o tal ves de sales despues del abonado.... pero no te preocupes, al contrario, son muy beneficiosas ya que ayudan a polinizar, claro si son abejas.... si es otro insecto, puede que este buscando en el cesped una "casita" para sus huevos o algo asi
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Abejas y cesped

    las avispas son beneficiosas, atacan pulgones, cochinillas, y es posible si alguien lo aclara que huevos de larvas de gusano
     
  5. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Abejas y cesped

    No creo que tengas abejas en el cesped. Del cesped no obtienen provecho alguno porque las abejas solo recolectan nectar y polen de flores normales. Tu cesped no tendrá flores y nada obtendrán de ellas

    Probablemente tengas avispas. Las tienes alli cazando, porque las avispas son carnivoras.

    SI teneis saltamontitos, y pequeños bichitos, os liberaran de unos cuantos de ellos. Lo mismo buscan fuentes de agua para beber...
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Abejas y cesped

    Entonces... no hay peligro de que pongan huevos que luego sean larvas, etc.. ni nada por el estilo?

    ¿Que me decís de las libélulas? Desde hace unos días, tengo bastantes en el jardín. Se posan en las plantas pero no parece que hagan nada....

    Saludos!
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Abejas y cesped

    Las abejas las pone la reina en los afamados paneles de abejas

    LAs avispas hacen sus nidos en sitios alejados de tu cesped (sitios oscuros, frescos, escondidos)con papel que consiguen fabricar masticando la superficie de trozos de maderas. Estos nidos tienen sus celdas hexagonales muy parecidas a las de las abejas, y dentro de esos paneles, ponen sus huevos y alimentan las larvas con la carne que las demas avispas provisionan. Cuando la larva está bien gordita y llega la hora, cierran el panelito, las larvas se pupan, y sale una nueva avispa.

    O sea, un rotundo no a que las avispas representen algun problema para tu cesped que no sea otro que las pises descalzo sin querer y te aguijoneen.

    Pensandolo bien, es mejor que las tengas que no las tengas, porque como te digo, como descubran carnaza (gusanitos, saltamontitos y similares) te hacen librarte de ellas

    Libelulas: ponen los huevos en los rios de aguas superficiales, muy oxigenadas, donde sale una larva con patas, unas mandibulas mofificadas que son parecidas a las patas de una Santa Teresa, y de nuevo son carnivoras: se alimentan de pequeños insectos, peces, y demas. Pero como te digo, siempre en el agua

    Si quieres saber lo que NO debes ver, son las tipulas. Esos mosquitos gordos, gigantescos, que te imaginas que como te pique te chupa toda la sangre (nada mas lejos de la realidad porque no pican en absoluto). Y tampoco debes ver ciertas polillas o mariposas nocturnas que ponen los huevos en la base de tu cesped, y la larva que sale, se alimenta del mismo
     
  8. albertjardiner

    albertjardiner Valles Oriental

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sant Celoni-Prov.Barcelona
    Re: Abejas y cesped

    Perdon por la confusión efectivamente me referia a las avispas.Yo ya sospechaba que no tenian relación,pero un cliente me hizo referencia a ello (se lo habia dicho otro jardinero),y yo por precaución intente informarme, ya que siempre es mejor esto que cagarla,ya que a veces no lo sabemos todo.
    Gracias.:happy: