Abejorro enorme en mi romero: ¿cómo ahuyentar?

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por caipirinya, 20/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola, a ver si me sabeis ayudar.

    Tengo un abejorro enorme, muy grande, que se pasea por mi romero, creo que tiene por ahi su nido, porque merodea siempre por ahi, es enorme, es negro, y muy feo :-?

    Sabeis si hay algo que le pueda ausentar? Cualquier dia me pica y me manda pal hospi :desconsolado:

    Este es el romero, :twisted:

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Abejorro enorme en mi romero

    dejalo revolotear a si te poliniza el romero bastante y te echan semillas.
     
  3. Re: Abejorro enorme en mi romero

    Hola caipirinya. Entré a este hilo porque me extrañó sobremanera el título, no comprendía a qué apuntaba.
    ¿Son extraños allí los abejorros? Aquí es impresionante la cantidad que hay, por decenas. No sólo en el romero cuando florece. Todas las salvias, tomateras, cosmos, y cada planta que está en flor, se llena de abejorros, abejas y algunas avispas. Se me dificulta el trabajo entre las plantas, justamente por los abejorros, pero comprendo que forma parte de la suerte de tener las plantas en flor. Ten paciencia. Y cuidado.
     
  4. Guaje

    Guaje

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abejorro enorme en mi romero

    Si le quitas las flores seguro que se va, aunque no suelen dar mucha lata si no se les molesta.
     
  5. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Abejorro enorme en mi romero

    Hola Caipirinha:

    Mi consejo es que no hagas ni caso al abejorro .. déjale a su aire y no te picará, hazme caso.

    xqjog0.jpg

    Es más, es un fantástico polinizador que cada vez va desapareciendo más del planeta debido a los pesticidas que acaban con ellos. Es una pena que cada vez haya menos abejorros y abejas por nuestra culpa, hay que remediarlo.

    No le quites las flores al romero, no intentes acabar con el abejorro ... déjalo y él ni te molestará. No te asustes, de veras ... el va a su polen y ya está.

    Protejamos a abejas, abejorros y demás polinizadores ... ellos nos ayudan.

    aomi34.jpg

    Otra cosa son las avispas.. que mira que son puñeteras..jajaja :13mellado: :meparto: :13mellado:
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Abejorro enorme en mi romero

    Gracias! Me haré amiga de él....:11risotada:

    Es que me dá un poco de apuro pk por ahi es por donde tiendo la ropa, y como se me enfade pk tiendo la ropa al lado del romero, pues igual me pica, y como el churry no quiere cambiar el romero de sitio, pk ahi nos vive fabulosamente, pues yo ya me las veia negras, pero bueno, tendré cuidado de no molestarle, y que él no me moleste a mi.

    Por mi zona hay avispas, en el jazmin siempre tengo, pero abejorros tan grandes no teniamos. No os preocupeis que no le haré daño, soy incapaz :happy:
     
  7. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Abejorro enorme en mi romero

    ¡¡Pobre abejorro!!, solo busca papeo, sustento...rancho, ya sabes, como cuando tu vas al super.
    Míralo de otra forma y verás como su zumbido es hasta relajante y desde luego tus romeros lo agradeceran, lo esperan para cumplir su función reproductora y desde luego tu te beneficiaras de las nuevas semillas...por si quieres más romeros.
    ¡Suerte!
     
  8. laurel_85

    laurel_85

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Serena, Chile
    Re: Abejorro enorme en mi romero

    Caipi, yo que paso en el patio de mi casa sacando ramitas, sembrando, regando y todo estos bellos (pq personalmente los encuentro bonitos) jamas me han hecho nada, es más las abejas que se concentran en mayor cantidad en mi lavanda me hacen el quite para no chocar contra mi, tenemos una relación bien "simpatica" además es verdad, cada vez hay menos de estos bichitos, este año note la merma, hace cinco años, salia a sacar fotos al jardin y salian por montones, ahora a lo más he visto dos juntos :(, cuidalos