Abelia 'Edward Goucher': cultivo y cuidados

Tema en 'Abelia' comenzado por patricia kong vignola, 24/3/10.

  1. Tengo una planta nueva de Abelia Edward Goucher.....la puse en una jardinera grande donde llega el sol desde, poquito antes de las 13 horas, hasta las 15:30 aprox.
    En Chile estamos entrando al otoño , y la planta con sus ramas colgantes está dando flores aún. Cuando la planté rellené el hoyo con compost biológico estéril marca ANASAC.

    Alguien que tenga experiencia con este arbusto , me podría brindar información con su cultivo y cuidados??............como temperaturas mínimas que soporta....meses en que la planta está activa, leí en alguna ficha técnica que florece desde la primavera al otoño, es efectivo?

    Donde la planté no le da el sol de la mañana, eso le causará algún problema?.......y en verano el sol que llega desde las 13 hrs a las 15 , es bastante fuerte......resistirá?

    Espero la ayuda de los entendidos en la Abelia Edward Goucher, gracias de antemano,
    Patricia
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    Las mias aguantan de todo; temperaturas de -8º y sequia del Mediterraneo. Es una planta que no te daré preocupaciones ni trabajo. Y si, florecen mucho tiempo, Cuanto depende del clima.
    Saludos
     
  3. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    Que bien !!!:eyey: .........entonces espero que mi Abelia rosada adorne mi jardinera por mucho tiempo.

    Juan José, muchas gracias, por la información.
    Saludos cordiales.
     
  4. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    Hooola, alguien podría darme más consejos para cultivar esta Abelia?

    Graaacias.
     
  5. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    No tengo idea de cómo se cuida, pero en las Fichas, hay consejos.
    No seas vaga, es la primera planta que aparece en Fichas, por nombre científico !!!!!!!:9998durmiendo: :angelpillo:
    Yo también te quiero !!!!:meparto: :eyey:
     
  6. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher


    Jajajajajajaja, cómo me haces reir........si no soy tan vaga.............después que escribí el post, me puse a investigar en el foro antiguo y en fichas técnicas.

    Un saludo muy carñoso , amiga:beso:
     
  7. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    Lei que en otoño se propagan por esquejes, asi que......... manos a la obra, y corté dos esquejitos....no se ven , pero están ahí.

    [​IMG]
     
  8. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    [​IMG]

    Estos son los esquejes que puse hace aprox. una semana.

    Alguien sabe cuanto tiempo se demora en que salgan hojitas nuevas?


    Estos esquejes se me murieron
     
  9. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    [​IMG]

    Mi Abelia Floribunda rosada........es una plantita nueva todavía:79regalofloressorpr
     
  10. Re: Necesito .....cultivo y cuidados Abelia Edward Goucher

    Mis nuevos esquejes ......estos son de Abelia Grandiflora

    [​IMG]...estan saliendo hojitas en el esqueje derecho