Abelia grandiflora, cultivo y cuidados

Tema en 'Abelia' comenzado por soto., 20/4/04.

  1. soto.

    soto.

    Mensajes:
    12
    ¿Alguien podría decirme si la abelia grandiflora es de hoja caduca o perenne?
    ¿El color de sus flores?
    ¿Cuando las hecha.?
    ¿Nivel de crecimiento?
    ¿Requiere mucha humedad?
    ¿Cuando hay que podarla?
    ¿Algún cuidado especial?

    Un saludo y gracias por todo.
     
  2. Gelido

    Gelido

    Mensajes:
    27
    soto, no especificas donde vives, dato muy importante, pero vamos a ello:

    ¿Alguien podría decirme si la Abelia x grandiflora es de hoja caduca o perenne?

    Normalmente de hoja perenne. En lugares muy fríos puede llegar a perder las hojas, convirtiéndose en pseudoperenne.

    ¿El color de sus flores?

    Blancas, matizadas o no con tonos rosas.

    ¿Cuando las echa?

    En localizaciones cálidas, desde fines de mayo hasta octubre. Generalmente desde junio a septiembre.

    ¿Nivel de crecimiento?

    Como máximo en condiciones idóneas, tres metros. Normalmente 1,5 - 2,5 metros.

    ¿Requiere mucha humedad?

    Normal. Que nunca le falte agua en verano y tampoco la encharques. Disminuye un poco los riegos en primaveras "secas" si quieres buenas floraciones en verano.

    ¿Cuando hay que podarla?

    En invierno.

    ¿Algún cuidado especial?

    Adora el sol. Sobrevive en semisombra. No la abones en exceso. No la plantes en terrenos ricos o con gran cantidad de materia orgánica.

    Suerte
     
  3. Respecto a la poda soy partidario de hacerlo justo cuando comienza a brotar, en primavera. Si se poda en invierno queda demasiado tiempo desprovista de hojas y algunas ramas pueden morir.

    También, después de haberla podado y durante su etapa de crecimiento en primavera, corto los nuevos brotes más largos ligeramente por debajo de la superficie media del ramaje, con el fin de mantener la forma. Hacia el final de la primavera ya pueden cesar prácticamente estos pinzamientos pues la planta comienza a concentrar su energía en la inminente floración durante el verano.

    El resultado es éste:

    [​IMG]
     
  4. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Julio, que Abelia más bonita!!! Gracias a tu foto me voy a animar a comprar una.
     
  5. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Julio, si que es bonita tu Abelia, sobre todo la forma de cascada que le has ido dando.
    Yo tengo una pero es otra variedad, ahora no me sale el nombre (Kira me matará me lo ha dicho mogollon de veces), las hojas son color ocre, amarillo...
    Todavia es jovencita pero creo que este año será el primero que florezca.
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  6. Quisiera saber si se reproducen por esquejes, y, en caso afirmativo, cuándo, cómo..
    GRACIAS!!