Abelia no está bien: consejos y cuidados

Tema en 'Abelia' comenzado por anahisariri, 10/12/10.

  1. Hola a todos, aqui tengo una planta que deseo me ayuden a identificar, para mi es una abelia pero aun no ha dado flores, es en junio recien... el tema es que ademas de dudar si realmente es una abelia o no, tambien veo unas hojillas las nuevas precisamente, estan verde claras, es falta de hierro u otra cosa??? y hay una par de ramas debiles que las toco y se caen...
    gracias

    [​IMG]

    enseguida subo otras tengo la maquina sin bateria...seran sacadas ahora de noche...
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: abelia???con clorosis???

    Che te digo que se la ve bastante bien no párese clorosis, en verdad nuca vi una plantita de estas con clorosis,yo en tu lugar reviso las hojas por debajo a ver si tiene aranuela roja, que estas hacen caer las hojas y también las ponen amarillas....

    ahhh, otra cosita si lo amarillo son los brotes sera clorosis, si son hojas viejas arañuela.

    Fijate de poner fotitos mas de cerca a ver si se distingue.

    Espero haber sido de ayuda, saludos.
     
  3. Re: abelia???con clorosis???

    Hola Ana. . Tengo dos abelias en el jardín . Ambas reciben sol , de mañana una y de tarde la otra

    Todavía no florecieron porque les hice una poda bastante fuerte.. Esa que nos mostras, parece estar muy bien, no aparenta faltarle hierro.

    ¿Recibe sol? De cualquier manera me gustaría verla más de cerca. No son para nada delicadas. Jamás se enfermaron, y hace varios años que las tengo.:razz: :razz:

    Suerte:happy: :happy:
     
  4. Re: abelia???con clorosis???

    HOLA HOLA!
    ante mil disculpas por no subir antes la fotos del ESTADO ACTUAL de mi abelia.
    la foto que subi en primer lugar es una que tome hace poco menos de un mes, luego tuve que cambiarla de lugar porque habia muchas hormigas en la maceta y al rededores, quite la planta, cambie de tierra limpie la maseta y la lleve al cantero..(triste cantero :() alli no la atacan las hormigas pero han aparecido estas hojas verde claro... veran tambien que fue creciendo ms del lado de la caña y no puedo introducir otra del otro lado porque la tierra se ha endurecido muchismo,(la que venia con el plantin y la caña) y aun asi SIGUE CRECIENDO... no me lo explico.. bueno aqui les dejo fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno creo que jejeje pase...
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: abelia???con clorosis???

    Hola. Se trata de una Abelia x grandiflora, y aunque esta especie es muy tendente a mostrar clorosis, la tuya está en perfecto estado.
     
  6. Re: abelia???con clorosis???

    gracias isidro!
     
  7. Re: abelia???con clorosis???

    Muchas gracias esther espero que veas las fotos del estado actual de mi abelia y me sugieras que te parece, Isidro dice que esta bastante bien.
    saludos
     
  8. Re: abelia???con clorosis???

    gracias cry! mira las otras fotitos que subi anoche porfa!!! :52aleluya:
     
  9. Re: abelia???con clorosis???

    Sí, también me parece que está muy bien.:happy: :happy: Ten paciencia , cuanto menos lo esperes florecerá.

    Las hojitas nuevas, siempre son más claritas , y los extremos de las ramas se ponen un color cobrizo cuando ya tienen pimpollos.:ojoscorazon:


    Saludos y mucha suerte
     
  10. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: abelia???con clorosis???

    En las fotos no se les ve nada raro, no se que decirte, tal vez no tenga nada......:icon_rolleyes:

    Los brotes salen claros y suelen ir oscureciendo con la madures del tejido, pero aun asi las clorosis son notorias, suelen marcarse las nervaduras, no aparenta tener clorosis :-?

    Y la aranuela roja suele producir amarillamiento y caida prematura de las hojas mas antiguas, cosa que no se ve en las fotos, lo que me queda por decirte es que mires el envez de las hojas a ver si ves telas (como las de arañas) y sobre todo pequeños puntos pardos rojisos que se mueven cuando los tocas, si es asi sera aranuela, que a mi me funciono contra ellas el caldo sulfocalcico, pero son bichitos molestos y muy persistentes.Espero que no te cruces con ellos.;)

    Bueno creo que es todo ya nos contaras.:5-okey:

    Saludos!!
     
  11. Re: abelia???con clorosis???

    Muchisimas gracias cry!!! es muy linda la energia que se transmite en este foro! gracias por ayudar!!!