Abelia se le caen las hojas

Tema en 'Abelia' comenzado por LILIANA.C, 13/11/08.

  1. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Encontré un post antiguo pero sin respuestas. Tengo abelias en macetones grandes en el balcon. Da el sol toda la tarde.Ya esta haciendo mucho calor. Estaban espectaculares y en dias se le empezaron a caer las hojas. Caen hojas que se secan y hojas verdes tambien! muchas hojas verdes!. No detecto plaga. Siempre me pasa lo mismo y debo renovarlas. Estas habian durado bastente, mas de un año. Que puede ser?
    Muchas gracias
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Liliana, si no se detectan bichos ni manchas en las hojas y dices que te pasa siempre lo mismo, entonces podría ser la exposición (exceso de sol) o, si no, sólo se me ocurre que mires en la tierra por si hubiera algún bicho tipo oruga comiéndose las raíces.

    Un saludo, Guni

    P.D. Conviene que digas dónde vives para que los foreros puedan hacerse una idea del clima.
     
  3. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    ¿No serán problemas de cultivo? Es decir, que las riegas mucho o poco... Si explicas lo que haces te podremos ayudar. Yo tengo abelias plantadas en tierra desde hace años y son muy resistentes; aguantan el tórrido y seco verano mediterráneo con algunos riegos. ;)
     
  4. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Vivo en Buenos Aires.Argentina. Si podria ser problemas de riego. Las macetas son de 50 x 50. Una vez me vinieron a traer plantas del vivero y me dijeron que las plantas no estaban bien regadas, pero siempre tengo miedo de excederme.
     
  5. Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Una forma de darte cuenta si es necesario regar o no, es metiendo el dedo (unos cm en profundidad por que siempre la capa superficial se seca mas rapido) y comprobar si la tierra esta humeda o seca. Si esta humeda no regas y si esta seca regas. Tambien lo podes hacer con un palillo, si el mismo sale con tierra pegada no regas sino regas.

    Yo tengo 2 abelias en macetas y me funcionan muy bien.

    Tambien fijate si cuando regas se esta mojando el cepellon (la tierra cerca de los tronquitos), a veces paso que uno riega pero el cepellon no se moja.

    :beso:
     
  6. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Si, si, las miré con una lupa y tienen por el reves, como bichitos ? pequeñitos blanquitos grisaceos !!! :52aleluya: uno puede ver como se caen las hojas rapidamente, las ramas se debilitan....una ya quedo toda pelada, me gustaria identificar el bichito, asi a las otras las fumigo preventivamente, eso era lo que nunca dejaba crecer a mis Abelias!!! me falta saber cual es el bicho??
     
  7. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Mas están por el derecho de las hojas y tambien en la union de los brutes con las ramas, no puedo identificar si son bichitos u hongos, seguire mirando fotos por internet, pero si alguien sabe, por favor....
     
  8. Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Liliana,

    si puedes por que no le sacas unas fotos y las subis, asi podemos ver tambien nosotros y te podemos ayudar.

    Esos bichitos blanquitos se mueven (como mosquitas)?

    :beso:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  10. LILIANA.C

    LILIANA.C

    Mensajes:
    17
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por contestar !!!No se mueven. Cochinillas creo que no son ,por lo menos tengo alguna experiencia con ellas. Son como puntitos blancos agrupados, mas sobre el derecho de las hojas y tambien en las ramitas de los brotes nuevos, me parece que son hongos, al pasar el dedo por la hoja en estudio, ni se mueven ni se salen
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  12. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: aBELIA SE LE CAEN LAS HOJAS !!!!!!!!!!!!!!

    Liliana, intenta desprender algunos de esos "puntitos" con la uña. Me inclino a pensar que sí son cochinillas de esas que se ven a veces en adelfas o en los laureles.