Abelia x grandiflora: foto de las mía, intercambios experiencias

Tema en 'Abelia' comenzado por LuciCL, 31/3/12.

  1. HolAA! les quería presentar a mi Abelia (así m dijeron q se llamaba en el vivero):
    [​IMG]
    pero leyendo en la ficha, veo q dice q el después d la floración queda el cáliz q es d color rojizo, y mi planta los tiene verdes:
    [​IMG]
    bueno hay algunos como q pareciera q quisieran tomar un color rojizo, es q se van tornando d ese color d a poco?
    les dejo tb una foto d las flores más en detalle, q x cierto tienen un olor muy lindo (pero sólo se siente si uno se acerca bien a olerlas, no es q invaden el lugar con su aroma):
    [​IMG]
    Es una abelia, no?
    Aguien tiene? a ver si intercambiamos experiencias! :smile:
    GRACIAS!!!!! :5-okey:
     
  2. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Nadie tiene nada pra decirme? :desconsolado: :( :desconsolado:
     
  3. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Hola LuciCL, conozco 4 tipos de Abelia x grandiflora, una que puede crecer hasta los 2 metros, otra que crece de forma compacta, que creo que es la que tenes, una variegada y la de flores rosadas "Edward goucher", las abelias van a pleno sol, mientras mas tenga mejor

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    GRACIAS MONTI! pues cuando fui al vivero le aclaré q quería una planta pra poner afuera dond tiene luz pero no sol directo y sin embargo m aconsejó esta...tendré q moverla a un lugar q tenga sol directo o con la luz basta? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Hola LuciCL, a la Abelia le gusta el sol mientras mas tenga mejor, tengo una a la cual le da poco y no florece mucho, casi nada y es la que se apestas, la que sufre ataque de hongos, se desarrolla mas del lado de donde le da el sol, o sea lo busca; tengo otra que le da todo el sol de la mañana, desde que sale hasta la una de la tarde mas o menos, y esa florece y esta bien, y la que se desarrolla mejor es la que esta con todo el sol de la tarde.

    Saludos y suerte
     
  6. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Pues si Montii ya la cambié d lugar :smile: ahora la puse dond recibe sol d la mañana hasta el mediodía seguiendo el consejo muchas gracias!! :5-okey: acá estamos ya en otoño supuestamente su floración es hasta otoño, aún tiene algunas flores pero bueno a ver en verano cuando le toque florecer otra vez tal vez m dá la alegría d verla colmada d flores ojalá!!
    gracias!!!!;)
     
  7. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    [​IMG]
    Mi abelia al sol :smile: como les dije la cambié d lugar y ahora recibe sol d la mañana hasta un poco más dl mediodía, en verano va a recibir más sol hasta la tarde...
    una pregunta, esta planta le gusta el suelo ácido no? xq m compré sulfato d hierro pra mi gardenia (no conseguí quelatos) y quería saber si ponerle un poco tb...le pongo? ahora estamos en otoño...
    :happy: gracias!
     
  8. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Hola LuciCL, ante todo no se lo que sabes y por ahí te digo algo que vos ya sabias, si es así perdona :5-okey:

    Bueno, al estar en maceta y ser regado con mayor frecuencia,se produce un lavado del sustrato (el suelo de la maceta) y entonce siempre se recomienda que se fertilice cada 15 días mas o menos; antes había un fertilizante que se llamaba Nitrofoska (Nitrogeno-Fosforo-Potasio + micronutrientes) (son unas bolillitas azules) pero ya no se fabrica mas con ese nombre pero hay en el mercado el mismo producto, con otro nombre o sin nombre y es muy bueno para las plantas, si lo conseguis, en alguna agropecuaria, en el vivero por ejemplo, ponele una 10 bolillitas en la maceta y regalo, menos en invierno

    Con respecto al Quelato y al Sulfato de hierro

    En este caso, esta Abelia sufre de carencia de hierro, las nervaduras son de un verde mas oscuro que el resto de la hoja

    [​IMG]

    y puede ser, porque no hay hierro en el sustrato, por tanto riego por ejemplo, o porque habiéndolo, el pH del sustrato es tan alto que la planta no lo puede tomar.
    En forma muy general sería así
    El Quelato es para darle de la forma mas directa a la planta el hierro
    El Sulfato baja el pH, acidifica, del sustrato y de esta forma la planta puede tomar el hierro que ya había

    Saludos
     
  9. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Hola Luci
    está linda tu Abelia
    es un arbusto de ramas arqueadas que crece bastante......puede que más adelante lo debes trasplantar a tierra, para que la veas crecer en todo su esplendor:ojoscorazon:
     
  10. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    La mía es una Edward Goucher ....... durante su epoca vegetativa , también le agrego sulfato de hierro...una vez al mes, no en invierno........... la tengo con poco sol y efectivamente como bien dice Luis me florece poquito.....sus flores son color rosa, con vetas.


    [​IMG]



    Ahora está con un solo racimo de flores:(
    [​IMG]


    Saludos
     
  11. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Luis muchas gracias x tu explicación!! :razz: voy a ir al vivero a ver si consigo el fertilizante xq algunas hojas d mi abelia estan así como las d la foto q pusiste, mirá yo pensé q eran así x naturaleza :icon_redface:
    gracias! :13mellado:
     
  12. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)



    Patricia pues a ver donde la pongo si m crece mucho!! jaja :mrgreen:
    gracias!!!
     
  13. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    Es muy bonita tu abelia Patricia con esas flores rosas :razz:
     
  14. Re: Mi Abelia x grandiflora(?)

    A 3 años de haber comprado una pequeña Abelia
    esta temporada de primavera 2013 , por fin está tomando forma


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias Luci