Abelias, Nandinas y otras plantaciones: ir viendo su evolución, plantación, poda...

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 9/3/12.

  1. Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Hola ,yo tengo algunas que tambien las redondeo ,naturalmente no se hacerlo como Aguaribay ,pero dentro de lo que se pues lo hago ,como por ejenplo la salvia officinalis


    [​IMG]


    coronilla

    [​IMG]


    lavanda

    [​IMG]


    eureops

    [​IMG]


    evidentemente son plantas de crecimiento medio o rapido por lo tanto el mantenimiento de poda tiene que ser de una a dos veces al año.

    la coronilla una vez al año y las demas dos veces.

    Otra muy buena que tengo en redondo es una clase de thuja que crece ya en redondo ,es una pasada porque siempre tiene la forma redonda y no hace falta podar porque es bastante lenta ,voy a ver si encuentro alguna foto y la subo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    rosanflor que bien lo haces. por ejemplo yo no lo habia probado con la offcinalis, me das una buena idea. Gracias !!!!

    que divertida esta poda , muy original.

    que alivio cuando entra gente a los foros con cosas nuevas bonitas que ayudan a nuestra practica en lugar de conferencias y declaraciones juradas que nada tienen que ver con la jardineria practica.

    [​IMG]
     
  3. Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Y como veo un tema muy interesante voy a subir el seguimiento de mis photinias .

    Asi las suelo plantar de chiquitas

    [​IMG]


    al año

    [​IMG]


    segundo año

    [​IMG]


    tercer año en marzo


    [​IMG]


    tercer año en agosto

    [​IMG]


    cuarto año

    [​IMG]


    quinto año

    [​IMG]

    sexto año 2011 con mas de 5mts.


    [​IMG]


    por septiembre realizo una poda y corto casi la mitad y en noviembre empieza a recuperarse .

    [​IMG]


    Los troncos ya llegan alcanzar un diametro bastante considerable

    [​IMG]


    en resumen ,es una planta muy rapida en cuanto a crecimiento ,fuerte y admite muy bien la poda ,por lo tanto si no se tiene un lugar grande ,yo recomiendo que se mantenga a base de podas continuas o plantar la photinia nana que crece mucho menos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    bellisimas tus fotinias. ! siempre las he admirado ya que tienes el espacio para que crezcan al tamaño final de arbusto
     
  5. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Fántastico este hilo. Es de mucha utilidad preveer el crecimiento de las plantas.
    Muchas gracias AB
     
  6. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Rosanflor: Son preciosas!! Muchas gracias por las fotos de tus plantas, las incluire en mi listado. :razz:

    Besos
     
  7. Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Marieta, aqui te subo la foto de la thuja en redondo ,es una pasada ,la tengo como 6 años o mas y nunca la he podado

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    eso si es raro Rosanflor, creo que no se le dan las condiciones o es realmente una de las enanas !!!!

    puse en un trabajo una de estas enanas y levantan muy poco de altura asi que seguramente es de esas.
     
  9. Marieta00

    Marieta00

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid. Clima Continental
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Rosanflor: Gracias !!

    Besos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    cuidado igual marieta que incluyes,mira que rosanflor esta en Valencia,menos frio y caluroso que madrid.
     
  11. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Rosanflor que arbusto o trepadora es la que está a la izquierda de la photinia? Me refiero a la amarillenta, es muy bonita y combina muy bien con rojizos.:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    cayuela a la izquierda de la nandina creo que es un evonymus, pero no se que es el que sigue, parecen hojas de glicina ,aunque no creo que sea o bien alguna trepadora tipo bignonia??
     
  13. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Perdón, tiene razón Aguaribay, me refiero a la que le sigue, que es trepadora, se me había pasado el evonymus:icon_rolleyes:
     
  14. Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    Efectivamente ,al lado de la photinia esta el evonimo aurea y a continuacion la wistenia o glicinia.
     
  15. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: ABELIAS,NANDINAS Y OTRAS.PLANTACIONES,PODAS

    En flor tiene que estar preciosa, me encanta esta trepadora, imponente!