Abeto azul no está bien

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por Cespurri, 21/7/08.

  1. Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    preciosa la picea punges de tono azulado :ojoscorazon: totalmente de acuerdo con los consejos que te ha dado cid. riegalo un par de veces a la semana con un cubo este mes de agosto, luego en septiembre bájale el riego a una vez por semana, en años venideros podrás espaciar más los riegos.

    sólo añadiría que me da la sensación que ahí dónde la has plantado tiene un espacio muy limitado, la veo muy cerca de la entrada y de la valla de brezo, piensa que es un árbol potencialmente de grandes dimensiones que puede llegar a 20 - 30 m de altura con anchos de 10 sin demasiados problemas.

    de cuántos metros cuadrados de jardín dispones? lo digo porque el próximo invierno aún estarías a tiempo de trasplantarla y ubicarla en un sitio dónde pudiera crecer sin problemas.

    ciao ciao
     
  2. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    Me alegra conocer ya realmente quién es mi "pequeño"; puesto que desde anoche le quité el riego automático, seguiré haciéndolo de manera manual como bien me decís.
    Es una tranquilidad lo que me decís también de que está sano y tiene buenas yemas, que sólo aparenta estrés por el trasplante. Iré a por corteza para ponerla en la parte inferior y así evitar el resol de la pizarra.
    Pero durante las dos semanas que no esté en casa en agosto qué hago? lo dejo el riego automático con unas gotitas más que mínimas? vamos, simbólicas?

    En cuanto al espacio si quiere crecer 20m de altura no hay problema en cuanto al ancho tendrá unos 1.5 hasta las vallas, quizás algo menos. Ese es un pequeño jardín delantero de unos 8 o 11m2 detrás tengo como 100m2 pero pocas posibilidades para ponerlo allí. Lo que podría hacer es "centrarlo" donde está y quedarían unos 2.5 por lado incluso más.

    De verdad, gracias.
    Abrazos,
     
  3. Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    me parece muy poco espacio, es una lástima que no comprarás una variedad enana como la picean pungens "glauca cónica" que hubiera sido mucho más adecuado para ese pequeño espacio del que dispones.

    esos 100m2 de atrás serían ideales, seguro que no tienes ninguna posibilidad de ponerlo ahí? qué hay en esa zona?

    ciao
     
  4. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    Ponerlo lo puedo poner sin problemas. Tengo césped y leylandy en los laterales. Desde luego allí camparía a sus anchas, pero no sería quizás mejor idea espera a que crezca algo más y se haga más fuerte antes que darle otro viaje este invierno?

    En cuanto al riego en mi ausencia? que opciones tenemos. Las climáticas esperadas serán de sol, sol y más sol y temperaturas diurnas por encima de los 35 y nocturnas de unos 18.

    Abrazos.
     
  5. Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    pues vamos yo no me lo pensaría, teniendo disponibles esos 100 m2 ahí te quedaría genial y además te luciría mucho contrastando su follaje azulado con el verde oscuro de los leylandis.

    respecto al trasplante yo lo haría el próximo invierno, sus raíces aún no habrán profundizado demasiado y te será más fácil hacer el transplante, si esperas uno o dos año el árbol habrá arraigado y crecido y será mucho más problemático hacer el transplante.


    respecto al riego lo ideal sería que alguien pudiera ir a regarlo 3 o 4 veces esos días que estarás fuera (algun familiar o amigo) si no hay esa posibilidad pues deja puesto el riego por goteo.

    ciao
     
  6. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    Pues me lo voy a plantear, si quedaría chulo si. Voy a ir convenciendo al otro 50% y así le voy haciendo hueco.
    En cuanto a lo del riego en verano en mi ausencia, hago lo siguiente:

    - Dejo cerrados los grifitos del goteo (lo están desde ayer) regando a mano cada dos-tres días.
    - Cuando me vaya los abro - levemente - .

    Ok? no volveré a meter la pata no? Va a ser casi imposible que algún alma se apiade de mi enano Azul y vaya a verle.

    Abrazos,
     
  7. Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    si no lo van a ver, ellos se lo pierden.

    vete de vacaciones tranquilo, que por un par de semanas de riego por goteo no le pasará nada a tu abeto :5-okey:

    mucha suerte ya disfrutar de tu precioso pequeñín :ojoscorazon:

    ciao
     
  8. almorchon

    almorchon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    Hola:

    Puedo preguntarte dónde lo compraste y su precio.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  9. Cespurri

    Cespurri

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Paracuellos, Madrid, España
    Re: MI ABETO AZUL CREO QUE NO TIRA BIEN..

    Hola!!! si puedes claro...
    Lo compré en viveros peña (N-I) al lado del EL OSO. Creo que me costó cerca de 100€.
    Me tiene loco mi arbolito, cada día está más bonito. Llevo un par de semana que ni lo riego, entre que un día llueve y el riego de las plantas cercanas la tierra se mantiene húmeda y como veo a mi pequeño precioso entiendo que está feliz.
    Supongo que dentro de una año que haya agarrado bien, con el riego de las plantas de alrededor no tendré ni que echarle agua, me equivoco expertos???