Abeto azul (Picea pungens Hoopsii): las ramas inferiores poniéndose marrones

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por dolovelasco, 26/8/07.

  1. dolovelasco

    dolovelasco

    Mensajes:
    5
    Abeto azul (Picea pungens Hoopsii): para de abajo marrón y caen acículas

    hola, tengo en mi jardin una picea pungens hoopsii = abeto azul y por la parte de abajo se me ha puesto de color marrón y se le caen las hojas. Tiene pinta a que se está secando pero la tierra está mojada. alguien me puede ayudar por favor.gracies
    loli
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: urgente

    hola loli,
    a mi me paso lo mismo despues de varios meses plantada pero se termino secando no tengo ni idea de porque pasa esto , yo la tenia plantada con orientacion norte la daba el sol de tarde y el riego era cada dos dias haber si alguien nos puede decir algo...
    saludos
     
  3. dolovelasco

    dolovelasco

    Mensajes:
    5
    Hola tengo un abeto azul llamado picea pungens hoopsii. Hace un mes que le está cambiando el color. Todas las ramas de abajo estan de color marrón, como si se estuviese secando, tambien se le caen las hojas.He mirado si la tierra está seca y no es así. Si alguien sabe que puedo hacer le agradeceria que me ayudase. vivimos en barcelona lo digo por el clima. gracias
     
  4. dolovelasco

    dolovelasco

    Mensajes:
    5
    Re: urgente

    GRACIAS, espero poder arreglarlo
     
  5. Re: ayuda abeto azul

    Lamento decirte que creo que tu abeto está atacado por hongos, talvez estes a tiempo con un funguicida sistémico, pero suele ser feroz el ataque, terminan secando la planta, este nuevo hongo que no se como se llama, por ahora y espero que no avance ataca ùnicamente conìferas, espero equivocarme, que alguien te diga algo mas alentador. suerte y saludos
     
  6. dolovelasco

    dolovelasco

    Mensajes:
    5
    Re: ayuda abeto azul

    MUCHAS GRACIAS, SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE PRODUCTO?
     
  7. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: urgente

    seguramente son hongos que afectan a las coniferas, ojo, no porque los veas mal les refuerces el riego, a mi ya me paso, los veia mal y los regaba cada vez mas, pero lo que necesitan son un funguicida y disminuir mucho el riego hasta que recuperen, no soy nada experta pero lei por el foro que a muchos les pasa lo mismo
    ojala lo puedas arreglar, un saludo!
     
  8. dolovelasco

    dolovelasco

    Mensajes:
    5
    Re: urgente

    Muchas gracias, esta mañana he comprado un fungicida y espero tener suerte. Gracias otra vez.