Hola, necesitaria que alguien me diese unos consejos con un problema que está apareciendo en el abeto que he plantado en mi jardín. Para navidad comparmos un abeto (no el común) y nos dijeron que era de lento crecimiento. L verdad es que cunaod pasaron las fechas navideñas lo sacamos al jardín y lo hemos plantao en la tierra. Para ello hemos ejecutado un agujero el doble del tamaño del abeto y hemos mezclado sustrato con arena de rio y algo de tierra (arcilla) del lugar. El problema es que se están como marchitando las hojas (poniendose entre amarillas y rojizas).Antes era la bas pro poco apoco está alcanzando también la punta del abeto. Adjunto foto por si alguien puede darme una idea. Saludos.
Re: Ayuda urgente con abeto Me dijeron en un vivero que si metes un abeto en casa para navidad y luego lo sacas al jardín se seca, no se por que.... (espero que se equivocassen ) También hay lugares donde te dan un abetoo casi sin raízes, con la raíz principal cortada, y entonces se muere fijo. Pero yo no soy el experto, ya te responderá alguien con más experiencia.
Re: Ayuda urgente con abeto La tierra fina arcillosa es muy perjudicial para la mayor parte de coníferas. Siento decirte que tu abeto parece estar enfermo a causa de problemas en las raices. Este tipo de problemas son muy difíciles de solventar.