Abeto de 1,5 m lo he plantado de maceta al campo y problemas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por chema_marti, 1/3/10.

  1. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Problemas con un abeto

    Hola a tod@s. Tengo un abeto de unos 1,50m. que no puedo decir de qué clase es porque no he podido identificarlo. De todas formas aquí os dejo una pequeña foto del árbol (más vale esto que no nada, jejeje). Es el típico abeto que se suele poner en navidades (aunque yo no estoy de acuerdo en poner un abeto natural pues éste lo recogimos de un contenedor). Pues resulta que lo he trasplantado de un macetón grande al campo.

    Desde hace unos días vengo comprobando que se está secando desde la mitad del árbol hacia arriba. No sé si achacarlo a que cuando lo saqué del macetón la raíz principal estaba en forma de círculo alrededor de la maceta. Esta raíz mide unos 25cm., por lo que no es muy grande.

    Me he estado informando con amigos y me dicen que puede ser que necesite una poda.

    Mi problema es que no sé que hacer, si podarlo o no sé qué... En el caso de que tuviera que podar´, ¿cómo lo tendría que hacer?

    Muchas gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. Re: Problemas con un abeto

    Hola!

    Quizás te podrían ayudar mejor si pones este tema en el subforo de Árboles ornamentales (más abajo en la página principal de los foros de Infojardin); imagino que allí te podrán ayudar más que aquí.

    Personalmente no puedo ayudarte, no sé qué puede pasarle, quizás es el cambio al tranplantarlo, que se tiene que habituar a su nuevo lugar; las plantas en general acusan los cambios tirando hojas o cosas así, pero luego se recuperan, sólo hay que darles tiempo.

    Besos ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problemas con un abeto

    Hola


    Pues no se ve muy bien la foto, pero no parece un abeto, parece un pino.

    Desde luego si fuera un abeto, no sé que pinta en un campo de Murcia ... si es un pino, pues depende de la especie.


    Los árboles criados para la Navidad es muy probable que no pasen de ella, son criados para "usar y tirar" y suelen tener pocas raíces. ¿Tenía un buen pan de raíces o alguna gorda y cortada sin raíces finas?. Las importantes son las raíces finas.

    Saludos
     
  4. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: Problemas con un abeto

    Hola Chema

    Con esas hojas tan largas mas bien parece un pino.

    Yo no lo podaría, riega abundantemente pues no creo que haya problemas de pudrición si está plantado en el suelo y cruza los dedos....

    Manten los riegos durante todo el verano y en otoño si ha sobrevivido podrás decir que lo has salvado.

    Saludos

    armando
     
  5. Re: Problemas con un abeto

    Animo ,pero los sintomas que das es que se esta secando..la veradad es que el aspecto del pino(porque es un pino seguro)en la foto es malo tiene la punta seca o eso parece al menos...pero este año esta lloviendo mogollon igual prende
    no te desesperes a mi tb se me han secado con plantar mas todo arreglado
     
  6. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Problemas con un abeto

    OK. Pues no lo podaré y seguiré regándolo. Así lo tendré que hacer porque aquí en Murcia llover mucho como que no jajaja.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones