Abeto de Navidad: ¿qué hago?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por henrybcn, 15/1/10.

  1. henrybcn

    henrybcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    He estado leiendo bastante en vuestro foro y me han aclarado mucho! Les cuento: He comprado un abeto natural para que sea mi árbol de navidad. En el garden center que he comprado, he dicho a ellos que yo no quería tirar y que quería algo en maceta. Ya que lo dejaría en mi terasa durante el ano. Bueno, me han dado uno en maceta.

    Para deciros la verdad, yo no podría imaginar que aun que este en maceta pueda que no tenga raíces… L Solo he descubierto leyendo vuestras discusiones ya que estoy a punto de pasar a una maceta con el doble de capacidad.

    El abeto esta hasta ahora muy bien. Esta en la terraza en la maceta original, verde, ninguna “hoja” en el suelo, etc… Pero me pregunto… Como puedo saber si realmente tiene raizes de una forma fácil? No quiero comprarme una maceta grande si no tiene raizes. Tb he tenido una experiencia muy mala en el pasado, donde he matado un hibiscus que he intentado transplantar en otra zona, y no me gustaría arriesgar con este abeto que me ha costado mucho encontrar y algo de pasta (2 metros).

    He llamado al garden center y me han dicho que si tiene raíz y cepellón… Pero no confio mucho…

    Siguen algunas fotos: Cualquier sugerencia es bienvenida! :smile:

    IMG_0032.jpg
    IMG_0033.jpg
    IMG_0031.jpg
    Saludos,

    Henry
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABETO NAVIDAD :( Que hago?

    Esa especie (creo que es alguna Pícea proveniente de Serbia) es jodidilla de que sobreviva. Cepellón tendrá, si nó ya se hubiera muerto, pero desmochado y falto de buenas raices. Yo, de momento no lo tocaría (bastante estres ha tenido ya).
    El riego es el kid de la cuestión. Si te pasas, se te pudrirán las escasas raices. Si te quedas corto, se secará.
    Además, lo tienes a pleno sol. Ahora no pasa nada, pero algo más adelante lo matará. Debes protegerlo del sol directo hasta el próximo invierno -si sobrevive-, y con el frío trasplantarlo, que ya habrá recuperado algo de raices, y entonces ya podrás colocarlo al sol.
    Suerte !
     
  3. henrybcn

    henrybcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABETO NAVIDAD :( Que hago?

    Hola, gracias por la respuesta. Aun que tenga sol (porque esta en la teraza), aun hace frio. Estoy en Bcn tb (En St Just Desvern). Para decir la verdad, no he regado nada! Y pensaba en pasar a una maceta mas grande ya... No me recomiendas?

    Saludos,
     
  4. henrybcn

    henrybcn

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ABETO NAVIDAD :( Que hago?

    Hola, ya se han pasado unas semanas y el abeto sigue igual de sano (aparentemente). No he regado casi nada ya aun hace frio en Bcn (llobregat). Creo que es buena senal.
    Esta al sol en la foto, pero no hace calor. En el verano sera otra historia y pienso dejar en sombra...
    Y que? Estoy a punto de cambiar de maceta. Alguna sugerencia/recomendacion?