Abeto después de la Navidad: ¿sobrevivirá?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por mediterraniotemplado, 10/1/11.

  1. Al menos en Barcelona han puesto unos lugares para que la gente coloque los avetos que ha comprado para la Navidad.
    Hoy me he decidido a coger uno (el que me ha parecido que estaba mejor) para plantarlo en el jardín el próximo fin de semana.

    La pregunta es: Creeís que tiene posiblidades de supervivéncia?

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Sobrevivira?

    hola mediterraniotemplado para mi a la vista si !!! aparter largo frutos no? jaja abra que esperar aver que pasa jaja y que lindo gato :icon_biggrin:
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Sobrevivira?

    Con ese grosor de tronco en esa macetita me parece que ha debido sufrir un trasplante bastante traumático, pocas raíces para mucha copa. Ponlo en una maceta grande, no lo riegues mucho, si sobrevive habrás hecho un milagro, mucha suerte
     
  4. Re: ¿Sobrevivira?

    Gracias por las respuestas!
    ¿No lo riego mucho? Ayer me pasé bastante...
    ¿Lo pongo al sol o a la sombra?
    Seguramente le han cortado media raíz, no?
     
  5. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Sobrevivira?

    No lo riegues mucho cuando lo pongas en una maceta mas grande ya que al tener tan poquisima raiz se pudriria. Pero ya te digo que hay muy muy pocas posibilidades.
    Ponlo a la sombra. Algun estimulador de raices puedes ponerle si tienes.
     
  6. Re: ¿Sobrevivira?

    Gracia por la eficacia quasar1!
    Pero, verdad que se ve muy verde para haber pasado unas "navidades" con calefacción y no tener apenas raíz? A simple vista nunca dirias que ha estado sufriendo....
     
  7. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Sobrevivira?

    Pues yo creo que si lo vas a salvar, su aspecto es perfecto, al margen de las raices, observación muy acertada por parte de Quasar1.
    La guía, que es lo primero que se deteriora, se la ve bien y con hojas, y en el resto no hay nada seco ni ajado, yo creo que lo han conservado bien.
    Cuando yo compraba estos arboles de vivero, estaban en macetas con sello de yeso, y antes de venderlo lo quitan y cambien a maceta similar, y de los muchos que he trasplantado no se me murió ninguno.
    Desde Madrid, mucha suerte.
     
  8. Re: ¿Sobrevivira?

    Rafael gracias por animarme!
    He estado viendo reportajes y dicen que un 70% de abetos los cortan de raíz y lo ponen en tiestos, un 10% los ponen solo en madera para sujetarlos y una 20% los ponen con sello de yeso.
    Esto, en teoria, quiere decir que tengo un 20% de posiblidades...
    Lo que si que se es que aún sigue verde y no se le cae ni una hoja. ¿Cuando tarda un arbol sin raíz en secarse?
     
  9. Re: ¿Sobrevivira?

    No se si me he expresado bien.
    Digo que en el caso de que la hayan cortado la ráiz (esperemos que no), cuanto tardaria en ponerse marrón o secarse?
     
  10. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Sobrevivira?

    No sabria decirte,el apice ya esta seco, tal vez un mes.
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Sobrevivira?

    Un mes con la raiz cortada y en un piso con calefacción, ya debería estar seco. Creo que lo tienes todo a favor, cuidalo bien.
     
  12. Re: ¿Sobrevivira?

    Y sobre todo cambialo de maceta como te han indicado. Con la de bonitas composiciones que hay de arbolitos para decorar la navidad, comprar uno de esos para dejarlo morir es una atrocidad, he visto mucho en los balcones muriendose... con lo que cuestan de crecer.
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: ¿Sobrevivira?

    Tienes mucha razón, Ester.
    Pero la elegancia y belleza de un abeto natural no te lo da nadie.
    Cuando yo compraba abetos, procuraba hacerlo a los chicos de la Escuela Universitaria de Ingenieros de Montes, que los cultivan perfectamente y siempre con raiz para ser trasplantados. Si se pusiera una tasa de devolución obligada en debidas condiciones, cómo si fuera un envase, seguro que habría muchos más arboles, y más baratos, en nuestros estupidos jardines de gestión pública.
    Saludos desde Madrid a Ester y al de la costa.:smile:
     
  14. Re: ¿Sobrevivira?

    Ya está plantado... En cuando lo saqué de la maceta vi que había estado cortado de raíz :( , pero que a la vez algunas raicillas se habían formado.
    De todas formas ya empezaba a caer alguna hoja.
    ¿Pocos días le quedan, no?
     
  15. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ¿Sobrevivira?

    hola

    estos arboles se producen para que esten verdes solo en navidad, los que tienen que plantarse para que vivan mas tiempo son otros, se cultivan de otra forma, se arrancan de otra manera, y.... tienen otro precio, de todas formas a mi me parecen mucho mejor estos que los de plastico, son mucho mas ecologicos, aunque algunos piensen lo contrario

    saludos