Abeto en el jardín: ¿qué le pasa? (Foto)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por salvadovello, 1/7/14.

  1. salvadovello

    salvadovello

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia-España
    hola a todos, pues eso, que despues de varias consultas, todavia no se lo que le puede pasar a un abeto que tengo en el jardin.
    [​IMG]
     
  2. salvadovello

    salvadovello

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: que le pasa al abeto?

    bueno... ya vuelvo a estar aqui... a ver si ahora me dura mas la conexion.
    pues lo que comentaba: desde la primavera que algo le pasa, primero me comentaron que podia ser falta de nutrientes y me dieron un compuesto, al reves de solucionar el problema parece que lo acelero, despues que buscara si veia pulgon, perece ser que este año es de mucho pulgon.
    Por otro lado me comentaron que me asegurara que tipo de arbol era ya que podia no ser un abeto. Yo siempre lo he tenido como un abeto pero tampoco soy un superentendido... de pesimo aficionado no paso...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    El caso es que el pobre va de mal en peor....
    [​IMG]
     
  3. salvadovello

    salvadovello

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: que le pasa al abeto?

    investigando por internet he averiguado lo de los hongos... pero segun se describe el arbol empezaria a secarse por abajo y no por arriba como en este caso, antes no he comentado que pulgon no se aprecia, al menos hasta donde alcanzo a ver, falta de agua seguro que no es... este año hemos tenido agua para aburrir, y en el caso que fuera exceso de agua tambien serian las ramas de abajo las primeras en verse afectadas, no?
    he estado mirando el tronco.... no se ver si hay algo anormal....:icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]
     
  4. salvadovello

    salvadovello

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: que le pasa al abeto?

    y no se que mas deciros que pueda ayudar..... la tierra es muy arenosa, por mucho que llueva no retiene el agua, no es caliza ni arcillosa y como he comentado anteriormente este año ha habido mucha lluvia y el sol nos hace visitas de medico, pero la temperatura tampoco es muy baja, ahora mismo estamos a 15º y en invierno no creo que hayamos bajado de la mitad...

    alguna idea de como ayudar a que se cure?
    me parece que cada dia se ve peor que el anterior, ya no se que hacer y no me hado a la idea de perderlo.

    [​IMG]

    un saludo y muchas gracias