Abeto enano

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por carlosarnillas, 17/3/04.

  1. carlosarnillas

    carlosarnillas

    Mensajes:
    1
    Tengo un pequeño jardin de unos 30 m2 y quiero colocar un arbol. Mi primera idea es colocar un pequeño abeto. Me han comentado que existe una variedad de abeto enano. Necesitaría saber alguna variedad y si es facil conseguirla.
    Gracias por todo.
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
  3. Estos pinos que aparecen en la foto en las macetas ¿que cuidados necesitan?
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Mira, buscando por abeto he visto estos que son de crecimiento lento:

    - Abies balsamea 'Hudsonia': 60-90 cm, porte abierto y redondeado; hojas brillantes verde oscuro con reflejos azulados; adecuado para rocallas. Zonas 3-9
    - Abies balsamea 'Nana': 60-90 cm, porte globular denso. Zonas 3-9
    - Abies concolor 'Candicans': 2-3 m, porte irregular; hojas glaucas. Zonas 5-9
    - Abies concolor 'Compacta': 2-3 m; porte irregular, hojas de un espectacular color verde azulado. Zonas 5-9
    - Abies procera 'Prostrata': 50-60 cm, porte compacto; hojas glaucas. Zonas 7-9
    - Abies koreana 'Wils': 2-3 a 15m, piramidal, con ramas principales horizontales que se dividen en ramillas glabras de color púrpura. Zonas 5-9

    Búscalos en el google a ver si salen fotos y te gustan.

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Realmente los abetos que conozco enanos son todos del género Picea, porque los abetos, más o menos lentos, pero crecen ... Para que te hagas una idea, la mayoría de los anteriores vienen a medir unos 2-4 m en 10 años, pero siguen creciendo al final llegan a los entre 15-20 m.

    Algunas piceas enanas son:

    Picea glauca, con muchas variedades de distintas formas: piramidal, redondas. Según variedades, hasta 3 m de altura.

    Pice omorika "nana", 4m,

    Picea pungens "glauca globosa", para ni el más bonito, que no debería faltar en ningún jardín, resistente y lento en crecer. Hasta 2 m:

    [​IMG]

    Saludos