Abeto lo tenía en interior, lo saqué a la terraza y cayeron todas las hojas, ¿muerto?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por blumen, 6/2/10.

  1. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    estas navidades compré un abeto de esos del ikea, que lo tuve unos días en el interior, pero como se le caían las hojas y pensé que sería del calor,lo acabé sacando a la terraza.
    Pues bien, se le han caído tooodas las hojas, menos las de una rama. Lo demás está "pelao, pelao".
    Mi duda es, ¿rebrotará? Es que no sé si directamente tengo que darlo por perdido o como todavía tiene vida en esa rama, puede resucitar. Esa rama es como una especie de chupón, que no sale del tronco principal, sino directamente de la tierra.
    ¿Alguien sabe?
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿mi abeto ha muerto?

    Yo creo que tu también sabes que está muerto. ¿Te has fijado si tiene una raiz decente?, Porque su reacción es de que no tenía ninguna.
    Saludos
     
  3. blumen

    blumen

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿mi abeto ha muerto?

    :17nuse: Pues es que yo también pensaría que ha muerto (mi marido ya está pensando en utilizarlo como leña para la próxima barbacoa), pero lo que me mosquea es esa rama que aún sigue con hojas. Por otra parte, dentro de las yemas, hay un puntito verde, que no sé si significa que por ahí sigue habiendo vida.