Abeto normandiana está perdiendo las agujas

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por JLL367, 19/5/09.

  1. JLL367

    JLL367

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALLADOLID - ESPAÑA
    PLANTE UN ABETO "VARIEDAD NORMANIANA" DE UNOS 2'5 MTS DE ALTURA HACE UN MES EN UN TERRENO, LE HECHE TIERRA BUENA AL REDEDOR Y EN LA BASE, ASI COMO ABONO, LE REGE Y BUENO A ESPERAR.
    ESTA NORMALMENTE A LA SOMBRA Y DONDE ESTA PLANTADO ES EN LA ZONA DE VALLADOLID. (CASTILLA Y LEON)
    EL CASO ES QUE HACE UNOS DIAS ME HE DADO CUENTA QUE ESTA PERDIENDO TODAS LAS AGUJAS Y SI LE TOCO LAS RAMAS ME QUEDO CON LAS AGUJAS DE LA MANO, NO LE HE REGADO MUCHO, PUES ASI ME LO DIJERON Y NO SE CUAL SERA EL PROBLEMA O COMO RESOLVERLO.
    INCLUSO ME HE DADO CUENTA QUE SE HAN EMPEZADO A SECAR LAS AGUJAS DE LOS EXTREMOS DE LAS RAMAS.
    ¿QUE PUEDE SER Y QUE PUEDO HACER? GRACIAS....
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿QUE PROBLEMA TIENE MI ABETO?

    ¿cuanto tiempo hace? podrias remiteirte a donde lo compraste, tambien ayudaria que pusieses foto y los problemas pueden ser muy variados, un saludo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿QUE PROBLEMA TIENE MI ABETO?

    Sin foto y con pocos datos es aventurado, pero lo cierto es que me han chirriado dos cosillas: por un lado plantarlo en abril... es un poco tarde, aunque supongo que vendría en un conenedor, no en cepellón. La segunda cosa es lo del abono, bastante estres es para una conífera -y más de ese tamaño- el trasplante como para tener que lidiar con abono en sus raíces (yo nunca abonaría a una conifera su primer año en la nueva localización).

    En cualquier caso, la pérdida de acículas empieza a ser preocupante cuando las que se secan son las de las puntas (las más jóvenes), y raras veces tiene final déliz eso que cuentas.

    Como es el terreno? es arcilloso? drena bien? pusistes el abono en contacto con las raíces? es abono químico? cuál?