Abeto plateado (Picea blanca conica) se está poniendo marrón de dentro a fuera

Tema en 'Abetos (Picea)' comenzado por arturoli, 10/7/09.

  1. arturoli

    arturoli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    HOLA!!
    Os rogaría me contestarais. Tengo un pino, es una Picea blanca conica, tambien lo llaman abeto plateado.
    Se me está poniendo marron de dentro para fuera, es decir se seca, lo he cambiado de sitio por el sol, ahora está bajo techo en un porche, y lo riego un dia si y otro no, está en una maceta de plastico, según venia del vivero, no sé que hacer. POR FAVOR AYUDENME.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE...

    Por los síntomas y el cuidado que describes, me temo que ha atrapado algún tipo de hongos. Lo estás regando demasiado. Tendrá las raices podridas, y se suelen morir. Hace dos años compré uno de esos de Navidad. Me dijeron en el vivero "Sobre todo, riegalo mucho". Y un cuerno, le pasó lo que al tuyo.
    El año pasado compré otro, y decidí que únicamente lo regaría cuando las puntas de las ramas y el ápice de crecimiento se pusiesen "blandengues" y caídos por falta de agua. Ahora es espectacular la forma en que ha brotado por todos lados, con velas de hasta 12 cms. Lo tengo en semisombra, con 4 ó 5 horas de sol diarias.
    Podrías intentar sacarlo de la maceta, limpiar todo lo podrido, aplicarle fungicida en las raices y cambiarle el substrato. Igual aún estás a tiempo...
     
  3. arturoli

    arturoli

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE...

    Pues sí, que me dijeron que lo regase mucho, y eso he hecho.
    Intentaré hacer lo que tú dices, para ver si aún lo puedo salvar.
    Aunque ahora trasplantar en verano es mala epoca, lo haré
    y que sea lo que Dios quiera.
    Muchas gracias por contestar. Un saludo.