Abeto secándose (fotos)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por NITEF, 12/5/12.

  1. NITEF

    NITEF

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola a todos.
    Tengo un abeto que planté en el jardín en abril del año pasado. La pasada primvera brotó, pero este ao se está secando. Desde hace 1 mes se le están cayendo las hojitas de abajo a arriba y los nuevos brotes (piñitas) se han secado. No sé si es que este año ha sido muy seco y no lo hemos regado ó que se ha helado..
    Si alguien me puede aconsejar ó decirme qué le pasa, se lo agradezco de antemano.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gema123

    Gema123

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
  3. NITEF

    NITEF

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: abeto secandose

    Gracias Gema,
    Lo que me extraña es que el hongo ese dichoso sale por exceso de agua y justamente este invierno aquí no ha llovido nada y no hemos regado el jardín ni una vez. Por eso pienso que si no será por falta de agua. A no ser que el hongo salga por dos veces que lo regué mucho hace dos meses, justo cuando venía el calor... De todas maneras, le voy a echar lo que me dices que no le va a sobrar.

    Muchas gracias, ya os contaré cómo ha ido.
     
  4. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: abeto secandose

    Es una putada porque estaba precioso...

    Si no ha llovido nada nada y no lo regas... empieza a echarle agua. Esos arboles estan en bosques con bastante humedad, si lleva mucho tiempo seco puede ser una de las causas.
     
  5. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: abeto secandose

    Saludos, yo este invierno pasado plante un Abeto Douglas, la tengo a prueba por el clima, ya que aqui estamos apunto de entrar al verano y tenemos grados 43 o hasta 50 grados centigrados, siempre estamos regando el Abeto, espero y no se me seque por el sol tan fuerte que le ha de pegar. El abeto lo compre de 60 Centimetros de alguta, ahorita ya esta llegando al metro de altura.Saludos
    [​IMG]
     
  6. NITEF

    NITEF

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: abeto secandose

    Hola chicos,

    Soy la del abeto que se empezó a secar en primavera. Si lo vierais! está casi todo seco. Le he echado regularmente fungicida, hierro, producto antimarronamiento. Pero nada. Sí que brotó, pero los brotes se han secado (qué extraño, no?). Ahora se ve que la "enfermedad" va de abajo hacia arriba, ahora sólo me queda justo la punta verde y lo demás seco. Por eso pienso que es un hongo. Lo he mimado todos estos meses, pero nada. Además le da el sol todo el santo día. No sé si tiene recuperación.

    Alguna sugerencia in extremis, por fa? estoy muy disgustada, estaba tan precioso!!!
     
  7. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: abeto secandose

    No has pensado que, quizas, al plantarlo desde una maceta la diferencia de sustrato ha evitado que las raices se desarrollen...?. A mi me ha pasado alguna vez con frutales, los primeros meses, mientras les dura el sustrato del cepellon, se desarrollan algo pero cuando se agota el cepellon y las raices no desarrollan en el nuevo sustrato el arbol acaba muriendo poco a poco.
    Solo es una sugerencia, saludos.