Abeto tiene alguna deficiencia, ¿cual?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por abespas, 17/5/06.

  1. abespas

    abespas Guest

    Hola a tod@s,soy nueva en el foro y tengo un problema con un abeto que compré en marzo ya enraizado y he transplantado...
    lo tengo en el exterior en jardin,y se le están poniendo las hojas amarillas y parece que se está secando..¿que le pasa?¿falta de riego?hierro?hace una semana le eche un abono foliar en las hojas pero no mejora,¿alguien que me ayude?gracias
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    en marzo? sabes si se le rompio el cepellon, si le entro aire en las raices o por el contrario era un cepellon macizo? pq es una pésima fecha para trasplantar a raiz desnuda, y menos a una conifera q no les gustan nada, pero q nada los trasplantes... cuando una conifera como un abies parece q se esta secando (desprende las aciculas con suma facilidad al tocarlas, se vuelve amarillo... lamentablemente suele ser indicativo de q se está muriendo o q lo está ya. Las causas pueden ser multiples, pero si la has comprado este mismo año descartaremos la carencia de cualquier sustancia como el potasio, nitrogeno y demás pq se supone en el vivero la habrán abonado (a no ser q sea de los de navidad, q las causas más factibles sean un destrozo importante de sus raices al arancarlo :-? ). La causa más frecuente suele ser el encharcamiento y posterior ahogamiento de sus raices por un mal drenaje o exceso de humedad (aspersores, ...)...
    las causas pueden ser múltiples, pero una foto ayudaria bastante. Al decir q amarillean no me parece un hongo tampoco... asiq las causas más probables en mi opinión estarian en el transplante o en el encharcamiento, pero no puedo saber más sin más datos... Suerte
     
  3. abespas

    abespas Guest

    Pues me dejas a cuadros....lo compré en el vivero y me dijo que era una buena época de transplante,iba enraizado y todo,antes estaba muy verde...ha sido en éstas últimas semanas,un saludo y gracias por responderme,ésta tarde le haré algunas fotos,saludos
    ah una cosa que se me olvidaba..estaba en maceta,no era a raiz desnuda,gracias
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si es en maceta se puede plantar en cualquier epoca teoricamente ;)
     
  5. abespas

    abespas Guest

    Anoche le eche para hongos,tampoco creo que le siente mal,saludos