Abetos de Navidad para plantar en el monte

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por ANATO, 2/7/04.

  1. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Si me la prestan intentaré poner una foto del Faig Pare de Fredes (cerca del Ports de Beseït), eso no es natural sino sobrenatural.... Yo no he estado aún allí pero creo que sí son espontáneas.

    Carles
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Bueno, ahí va lo de las hayas:

    [​IMG]

    Carles
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola a todo@s:

    :shock: :shock: :icon_biggrin: Estoy encantada de haber comentado el tema, por las respuestas tan fantásticas recibidas y lo que he llegado a aprender sobre la flora autóctona del Montseny, el cual amo desde enana pero desde la ignorancia, y me han entrado unas ganas enormes de aprender a conocer todas sus especies y preservarlo. :corazonverde:

    Entonces, de lo que yo he podido concluir, debo intentar plantar el abeto en una zona del Montseny donde se encuentren más plantados lo más parecidos posibles a su especie, y hacerlo a finales de invierno. El único problema es que ahora que llega el calor no sé si aguantará, pues su estado cada vez es peor y me daría muchísima pena que se muriera por esperar hasta el año que viene. ¿No podría intentar hacerlo ahora?

    Muchísimas, muchísimas gracias a todos.

    Muac!!
     
  4. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos.
    Muy interesante todo el hilo.
    Volviendo al cuidado de los abetos en zonas que no le son propias, me encuentro con un problema parecido.
    Me han confiado un abeto para cuidarlo durante un tiempo, hasta que el dueño finalice la construcción de un chalet.
    En mi parcela he situado el árbol en su maceta original enterrada en el suelo y en el lugar más fresco (o menos caluroso) de que dispongo. Aún así está soportando temperaturas de más de 40º C y sin nada de lluvia.
    Como ayuda adicional le riego mojando las hojas para refrescarle, el agua escurre hasta la maceta y empapa la tierra suficientemente, o al menos así me lo parece.
    Desde que lo tengo no ha decaído en su aspecto, lo cual no es poco.
    El problema es que no sé si realmente le viene bien el remojo al que le someto cada dos días. El agua además es muy caliza.
    Otra cosa que me preocupa es que las raíces se extiendan pasando por el orificio del fondo de la maceta y luego, al cambiarlo, haya que cortar esas raíces dañando el árbol.
    ¿Alguna idea para mantenerlo bien?
    Gracias. Un saludo.
    NGR