Abetos: ¿dónde comprar en España varias especies de Abies?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Espasante, 12/11/12.

  1. Hola
    ¿Alguien conoce algún vivero en España, o en Europa que suministre a España, que disponga de alguna de las siguientes variedades de abeto?:

    Abies grandis
    Abies procera
    Abies magnifica
    Abies numidica
    Abies cephalonica

    Encuentro sitios donde puedo adquirir semillas, y para los tres primeros viveros en Estados Unidos con planta, pero viveros con posibilidad de enviar a España plantas de alguna de estas especies no encuentro.
    Gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Busco especies de abetos

    Mira www.esveld.nl .
    Es de los viveros que tienen mas variedad, es holandés y atienden muy bien.
    saludos
     
  3. Re: Busco especies de abetos

    Muchas gracias por las respuestas. A los de Esveld les conozco bien y les he comprado en alguna ocasión. Su catálogo es impresionante. Por ponerles alguna pega, en ocasiones sólo tienen ejemplares grandes y el transporte hace que sean inasequibles a mi bolsillo. Si ir más lejos, hace poco les pedí presupuesto para 4 especies que sumaban unos 180 € y los portes me sumaban otros 500 €. Qué le vamos a hacer.
    Rein en Mark Bulk y Waasland hace mucho que no miro sus catálogos. En su día tenían varietales llorones, enanos, azulados, etc, de algunas especies, pero no la variedad "patrón" que busco yo. Volveré a echar un vistazo a sus catálogos.

    Por si os interesa, por mi parte he encontrado otros dos:
    http://www.futureforests.net/cg_conifers.htm -> por desgracia están en Irlanda y me han comentado que no sirven a España.
    http://www.burncoose.co.uk/site/index.cfm -> les he preguntado si sirven a España pero aún no me han respondido.

    Saludos
     
  4. Re: Busco especies de abetos

    Muchas gracias Betula. A estos no les conocía. Y tienen Abies grandis, Abies cephalonica y Abies procera. Me han tocado el corazón.
    Es verdad que son algo caros, pero no deja de ser un capricho. A ver si consigo adelantar los reyes magos.

    Saludos.