Abetos navideños: se venden sin cepellón y todos mueren

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por -----, 18/12/05.

  1. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Kalimero, yo estoy de acuerdo contigo, me da una pena ver los arbolitos cortados y llenos de luces que, queman las hojitas.
    yo tengo belen y arbol pero de pastico, ese nunca se seca ;)
     
  2. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Tengo un mandarino, un naranjo y un limonero.... pero en invernadero!
    Esta mañana ha hecho 3 o 4 bajo cero y los pobres no aguantarian fuera. Desgraciadamente estoy muy lejos de Burriana o de Alcanar.

    El jugo de mis limones de invernadero me recuerda la dulzura del sol levantino.

    Cordiales saludos.
     
  3. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    El mío no sé de que material está compuesto ,sí se que lleva unos quince años
    acepta posiciones porque tiene alambre incrustado. Muy de acuerdo con todos vosotros!
    Ay Yoli!, como te sensibiliza la Navidad me alegro por los que la disfrutan. Salud
    (nuestra mejor lotería)
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    carretas, pues yo quiero estar algo enfermita y un poquito de dinerito :11risotada: :11risotada:
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    ¿no exageras un poco?
     
  6. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Anda :icon_exclaim: pero a que te pensabas que criticaba :icon_question: , a esos , :icon_evil: :icon_evil: para mi es una barbaridad que se cultiven arbolitos seis años para tirarlos a la basura , en un entorno nuestro pais, que se desertiza a la carrera.
    Y hago mio tambien el pensamiento de Pilar son seres vivos sensibles .
    Me alegro lo de tus citrolines :icon_biggrin: ya veo que te gustan , pero no creas que por aqui mucho calor ya no hace .
    Eso si el invierno de Valencia es muy suave, lo que pasa es que como uno se mal acostumbra al solecito :roll: :icon_biggrin: .

    Carretas tambien me alegro de tu eleccion , no podia esperar menos de ti , espero no les des formas inusitadas que tambien seria de esperar por tu parte :11risotada:
    Lo mismo digo de Bely jaja yo Belen no pongo por ateo y porque ya lo monto yo solo :demonio:

    Pd jaja Pilar no te recito el mantra hasta que no me hagas un bocata de tortilla de patata en condiciones , eran unos para los estudios, aun los recuerdo y funcionaron :icon_biggrin:
    Saludotes a todos :icon_biggrin:
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Kalimero, :11risotada: :11risotada: que malisimo eres ademas amigo KALIMERO aqui hay varios prosquitos aqui entre ellos YO :11risotada:
    Y ESO QUE JAMAS MONTE NINGUN NO POLLO :cry:
    pero no es este post tendremos que hacer uno :11risotada:

    Pues yo si soy creyente y me siento muy orgullosa de serlo :sonrisa:

    pero tambien me siento orgullosa de ser tolerante con los demas :lol:
     
  8. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    Pilar45 ,tu gardenia... con abono para plantas acidófilas,como hortensias o azaleas,pero de primavera a otoño!
    No te preocupes,antes la palmará por un substrato calizo que por no tener abono,pero en el caso de la gardenia vale la pena abonar para que florezca en condiciones,una flor de esas vale muy mucho la pena.Más y mejor información en foro jardineria ...
    Yo pensaba que con Lula da Silva se habia frenado un poco el tema de la desforestación del amazonas,pero ya veo que va a ser que no.
     
  9. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Pero si sabes que no me salen las tortillas :llorando: buaaaa!
     
  10. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Gracias Abies, es que como se que Kalimero es un experto en estas materias químicas, y él se dedica a los cítricos, pues no tengo más remedio que entrar a saco :mrgreen:
    Gracias por la información. Te comento que ahora está en flor y le estoy dando uno de potasio y nitrógeno.

    Aparte de eso, ¿conocéis el ritual de abrazar árboles? es muy bonito y te transmiten la energía de la tierra. Nadie debería osar a cortar esos seres tan sensibles :icon_evil:
     
  11. Abies.

    Abies.

    Mensajes:
    49
    muy bien ese abono de potasio si está en flor,yo creía que ibas un poco perdida y lo controlas rebien!
    Abrazar los árboles sí que és cierto ahora que lo dices que da energia y tal.Yo las veces que lo he probado me ha dado hormigas en la ropa,pero és que no iba como muy predispuesto al tema.
    És como lo de aquella mujer mayor de no sé qué pais,que vien una vez al año y llena el palau Sant Jordi de gente que quiere abrazarla,para recoger la energia y bondad y buen rollo que da.Eso és para otro post,la gente haciendo colas y colas y cuando la han abrazado salen flipados y rebosando paz :shock:
     
  12. -----

    ----- Deleted

    Mensajes:
    144
    Jjeje perdona es que no me di cuen de tu preguntiglia de Gardenias .

    Pues si he tenido no tan acidas como recomiendan (por no tender a la profusion de hongos ) ahora no lo recuerdo :roll: pero creo que de 6 no bajaba y lo dejaba oscilando entre 6 - 6,5 Ph y me han ido bien, recuerdo que eran tragonas de Nitrogeno ten en cuenta lo coriaceo (Tambien deben necesitar calcio disponible, no del precipitado con el Fe ) de la hoja persistente.
    Cualquier abono de citrolin de paquete les ira bien por las UF y la relacion .
    Si tuvieras sulfato amonico les iria bien, y si no cualquer abono que lleve NH4.

    Pd Sip lo de los arboles jeje mi mami :icon_biggrin: .
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Rochefort,
    Verdaderamente bonito... ¿y esa añoranza?
     
  14. Olvés

    Olvés

    Mensajes:
    26
    Abetos navideños

    Es muy loable vuestra sana intención con los árboles de navidad y siendo no estar de acuerdo en absoluto. Los árboles de navidad , la picea abies o el abies concolor o el matsoianis son cultivos tan válidos como el cultivo del eucalipto en galicia o el cultivo del chopo para madera en el valle del ebro. En Cataluña hay un monton de agricultores que se dedican a este cultivo así como en bastantes pueblos de Navarra y el país Vasco. Es un cultivo más, los árboles se plantan y en 5-6 años se arrancan para su venta y vuelta a empezar, como el maiz o el cultivo de la patata. Yo creo que no hay nada malo en eso. A nadie le escandaliza tirar la flor de pascua a la basura pasado el 15 de enero, cuando se ha quedado echa un trapo, pues bien tirar un abeto es lo mismo, porque la mayoría se vende como planta muerta, como si no entenderíais que se pudiera comprar un abeto de 1.75 m de altura por 20 euros, cuando vas a cualquier vivero en cualquier otra época del año y un abeto vivo de ese tamaño nunca baja de los 90 euros.
     
  15. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Olvés, puesto a su plantamiento, pues lo veo bien si es para dar de comer algunas familias pues que se vendan, pero porfavor cuidarlos, si lo cuidas tu crees que agarrara? yo tenia una flor de pascua mas de 4 años y luego se me murio :cry:
    pero jamas tiro ninguna flor de pascua, por muy pelada que se quede, mientras tenga algo verde.