Abies cephalonica (Abeto griego): información. ¿Se daría bien en Sevilla?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Pedro12, 18/10/13.

  1. Hola:

    En internet aparece muy poca información sobre este abies y la poca que hay es bastante contradictoria:-?

    Por eso me guastaría saber las exigencias de esta epecie, y, sobre todo, si se daría en Sevilla, (sequía y calor)
    ya que algo de eso he leído por ahí.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    Como todos los abies, son más bien especies de montaña, que aman la humedad ambiental y las elevadas precipitaciones. Pero junto con el pinsapo y alguna otra especie de la zona de Turquía, el abeto griego quedó "atrapado" en montañas mediterráneas, por lo que resiste mucho mejor la sequía que otros abies, pero hasta cierto punto, el que se diga de estos abetos que resisten la sequía y el calor, es en comparación con sus primos (Abies alba,...)
    Yo creo que en Sevilla te podrá ir bien, lógicamente con riegos de apoyo, pero nunca estará tan lozano y esbelto como en climas más frescos y húmedos, al menos en los meses estivales. Además es un abeto relativamente escaso, yo solo los he visto en arboretos, no sé si por ahí se vende en viveros y se planta a menudo.
     
  3. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    Y por que un abeto griego cuando tienes el pinsao que se da de forma natural a menos de 200km de Sevilla?, Aunque.no es tarea facil, este año pasado murio el tercer pinsapo que planto en mi finca, y aqui el verano mucho menos duro que el de sevilla.
    No obstante ya he reservado en un vivero uno. Me han aconse
    jado que lo plante a resguardo del viento del sur, pues aqui el terral seca mas plantas que la propia sequia.

    mi blog: plantarcientosdearboles.blogspot.com.es
     
  4. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    Gracias a los dos:

    Regarlo por supuesto que lo regaría y por aquí no se ven, pero tras saber si me iría bien, lo buscaría como fuera.
    No pensé en el pinsapo (aunque quiero plantar uno en macetón) porque el que plantaron en el Arboreto de Sevilla (que está en lo alto de una colina, y a reventar de árboles, césped y elevada humedad en el suelo) murió y si no vive allí....
    Lo del pinsapo en macetón es porque quería tener un colección de abies en macetones, a ver si se aclimatan... y en extremos caso, poder resguardarlos del calor, además de la posibilidad de ponerles un buen sustrato... Por cierto, los abies, píceas y alerces son acidófilos???

    Lo que si que se ven por estos lares son píceas plantadas en suelo: Cuatro en el Arboreto, una en un parque y la más grande en mi barrio (: pero ni la más grande que ya tiene edad para producir piñas, ni siquiera florece ): sera el clima???

    Saludosss
     
  5. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    La pícea del barrio:
    [​IMG]

    La mía:
    [​IMG]

    Saludosss
     
  6. Morlop

    Morlop

    Mensajes:
    47
    Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    piceas en Sevilla! Y vaya porte, son picea abies no??

    mi blog: plantarcientosdearboles.blogspot.com.es
     
  7. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    La verdad esque no tengo mucha idea sobre los abies y píceas, pero pondré detalles en fotos a ver si son P. Abies, (q creo q sí)

    Saludosss
     
  8. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    Mi pícea, para ver si es P Abies:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludosss
     
  9. Re: Abies Cephalonica (Abeto Griego).

    La de mi barrio:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludosss