Abies nordmanniana: trasplantar de la maceta a jardín pasadas navidades

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por plagu, 9/1/08.

  1. plagu

    plagu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hos quería hacer una consulta ya que soy novato en el tema:
    Antes de navidades compré un abeto normanniana con la intención de, una vez pasadas las navidades, transplantarlo de la maceta al jardín. Pues bién, hoy cuando iba a plantarlo al sacarlo de la maceta cual a sido mi sorpresa cuando me he encontrado con que no tiene raices y el tronco estaba clavado en un aspa de madera para sujetarlo dentro de la maceta. ¿Esto significa que los del vivero me han vendido un abeto para las navidades de usar y tirar o si lo planto saldrán raices?
     
  2. karloswayne

    karloswayne

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    brighton, reino unido
    Re: Transplantar Abeto Normannniana

    Hola a todos, nuevo en el foro, nuevo en mi propio jardin y por supuesto nuevo en todo ser viviente con raices... :icon_redface:
    Mi pregunta va por el mismo camino que PLAGU, donde yo vivo no se usan los árboles de navidad de plástico, por lo que la gran mayoría de los abetos que se venden vienen sin raiz. Al acabar las fiestas el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos unos super contenedores para reciclar esos abetos. Con esos abetos podría yo rodear mis 30m2 de jardín. Perdonar la extensión del mensaje, pero mi preguntas es la misma que el amigo Plagu, es posible replantar esos abetos sin raices? Hay alguna forma?
    muchas gracias y encantado de haber encontrado este foro, me vais a echar por preguntón!!
    :52aleluya: :52aleluya:
    un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Transplantar Abeto Normannniana

    Hola

    También muchas ciudades en España tienen servicio de reciclaje de abetos de Navidad.