Hola, saludos a todos los foreros pues soy nuevo en esto de los foros. Necesito ayuda con un nectarino de unos 3 años, la primavera pasada estuvo infectado de un hongo que produce una abolladura o lepra en las hojas, a causa de esto perdio todas las hojas y flores, lo traté con un funjicida pero no dió resultado. Agradeceía culquier ayuda.
Re: abolladura del nectarino La Lepra del Melocotonero (Taphrina deformans) es una enfermedad muy frecuente en esta especie frutal y llega a ser muy grave en árboles pequeños. Se ve fácilmente porque los brotes salen con las hojas arrugadas y rojas en primavera. Después de un mes y medio caen al suelo. Las esporas se mantienen en las yemas de una año para otro, infectando cuando se abren. - Arranca las hojas afectadas. - Para prevenir la infección (muy importante y típico), rocía con un fungicida de Cobre entre mediados y finales de invierno, antes de la movida de las yemas, repitiendo la aplicación 15 días después. - Si ya está presente, durante la vegetación tendrás que recurrir a fungicidas que contengan Captan o Ziram. Suerte con ese control. ESta respuesta esta copiada de foro antiguo, quisiera aconsejar que se buscasen dudas que se tengan en el pues hay hay años de preguntas acumuladas, y y sobretodo con magnificas respuestas.POr cierto esta consulta en particular no creo que me llevase mas de 15 segundoslocalizarla saludos
Re: abolladura del nectarino Gracias por la información, Repenerec, en lo referente a foros antiguos seguiré tu consejo, pues soy nuevo en esto y lo desconocia. Saludos