Hola, saludos a todos los foreros pues soy nuevo en esto de los foros. Necesito ayuda con un nectarino de unos 3 años, la primavera pasada estuvo infectado de un hongo que produce una abolladura o lepra en las hojas, a causa de esto perdio todas las hojas y flores, lo traté con un funjicida pero no dió resultado. Agradeceía culquier ayuda.
Re: abolladura del nectarino La Lepra del Melocotonero (Taphrina deformans) es una enfermedad muy frecuente en esta especie frutal y llega a ser muy grave en árboles pequeños. Se ve fácilmente porque los brotes salen con las hojas arrugadas y rojas en primavera. Después de un mes y medio caen al suelo. Las esporas se mantienen en las yemas de una año para otro, infectando cuando se abren. - Arranca las hojas afectadas. - Para prevenir la infección (muy importante y típico), rocía con un fungicida de Cobre entre mediados y finales de invierno, antes de la movida de las yemas, repitiendo la aplicación 15 días después. - Si ya está presente, durante la vegetación tendrás que recurrir a fungicidas que contengan Captan o Ziram. Suerte con ese control. ESta respuesta esta copiada de foro antiguo, quisiera aconsejar que se buscasen dudas que se tengan en el pues hay hay años de preguntas acumuladas, y y sobretodo con magnificas respuestas.POr cierto esta consulta en particular no creo que me llevase mas de 15 segundoslocalizarla saludos
Re: abolladura del nectarino Gracias por la información, Repenerec, en lo referente a foros antiguos seguiré tu consejo, pues soy nuevo en esto y lo desconocia. Saludos
Hola compañeros; el año pasado tuve un problema de abolladura con uno de mis nectalinos y uno de mis melocotoneros,me di cuenta muy tarde y le ataco la abolladura tanto al árbol como a sus frutos. Este año en invierno después de la poda les di una mano de cobre+aceite+pulgón y ya han florecido y están sacando las hojas. Compre CAPTAN que me dijeron que es para atacar la abolladura,pero mi duda es cuando puedo fumigarlo,porque he leido que es preventivo,pero claro ahora tiene flores y no creo que sea bueno. Espero haber si le ataca y le doy, o es mejor darle antes,Como veis tengo muchas dudas.El captan para que puedo utilizarlo aparte de la abolladura?. Se les fumiga con algo más a los frutales?. Un saludo.
Re: Abolladura en nectalino villa567 , utiliza el buscador del foro , que va de lujo , aqui tienes la solucion a tu problema . http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=245172 Un abrazo Jose
Re: Abolladura en nectalino Jose gracias por la respuesta.Tengo una duda con el captan.Aunque sea preventivo,cuando se puede fumigar?puedo fumigar en flor?cuando salgan las hojas y no halla flores?o me cargaría el fruto?estoy muy perdido.
Re: Abolladura en nectalino villa567,como dice José hay que utilizar el buscador En melocotón y nectarino los tratamientos con Captan se realizarán antes de la floración. http://www.cheminova.es/producto/captan-475-sc Saludos
Re: Abolladura en nectalino villa567 , pero ten en cuanta que este año , no tiene ni punto de comparacion , con el año pasado ( el invierno, y la primavera fueron extremadamente humedos y lluviosos ) , con lo que la abolladura , estaba en toda su salsa , este año es muy seco , yo personalmente , no trataria esta enfermedad con preventivos , estaria atento , y eliminaria las primeras hojas afectadas ( en el caso de que aparezca ) , y si la cosa va a mayores , entonces un solo tratamiento de Difenoconazol , mezclado con Captan , o Tiram , te solucionaran el problema . Ten en cuenta que lo de tu huerto es para comertelo tu , y la mierda quimica , pues que cuanta menos mejor . Un abrazo Jose