Abonado: ¿Cómo abonáis?

Tema en 'Abonado de suculentas' comenzado por espysg, 21/6/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Hago un poco de cada cosa desde que abono, que no hace tanto, suelo poner las del invernadero en una bandeja bajo la mesa, y voy poniendo macetas, pero así me paso días. Las del resto del jardín, según me dé, o hago lo mismo por tandas, o voy llenando botellas de 2 litros en 2 litros, con lo que termino hasta las narices, además por inmersión me da la sensación de no desperdiciar tanto el abono.

    Sólido para las sucus no utilizo, tengo granulado de nitofoska para el jardín, y humus de lombriz para el huerto, pero no lo he puesto nunca a las suculentas.
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Pues a ver si voy a los chinos y me compro un par de bandejitas, que seguro que lo hago mejor, y tambien me sirve para regar las que estan mas secas, que con la manguera me da la sensacion que no se riegan bien a fondo:icon_rolleyes:

    Tiona queremos fotos de tu mesa inundable:smile:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta tonta....como abonais??


    :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Hacia poco que estaban instaladas y se ven medio vacias, ahora , como os imaginais , estan llenas hasta los topes.

    :beso:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    que chulas!!!:52aleluya:

    Y riegas directamente en las bandejas?? tienen algun desague??
    Estoy pregunton pero esque en breve comenzare la construccion del invernadero y asi cojo ideas:smile:
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Metemos agua directamente en la mesa con un poco de abono y dejamos una hora o mas para que las plantas absorban el agua, tienen unos desagües con un tapon por donde se elimina el agua sobrante. Es muy simple pero los resultados son muy buenos, por propia experiencia yo lo recomiendo.

    :happy:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Que buena idea tiona y esas macetas cuadradas me vendrian muy bien a mi tambien :icon_rolleyes:
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    que pooonga foooto:52aleluya:
    que pooonga foooto :52aleluya:
    Ande se compra eso?:icon_rolleyes:

    ah acabo de leer mejor, pero esa mesa es de madera, no se pudre con el agua????
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Asssun exactamente de que quieres fotos???? si es de las mesas mira un poquita mas arriba ;) .


    Las mesas son a medida, las hizo un amigo nuestro que es carpintero, con tablero marino ( se utiliza para barcos o para exteriores) le dimos unas cuantas pasadas de barniz para barcos. No hemos tenido ningún problema con la madera ( ya tienen mas de un año) , lo único que el desagüe gotea un poco.

    :happy:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Tiona, me encantan esas mesas, pero yo no tengo invernadero. Yo las abono con regadera y una a una, el riego también lo hago así, hoy por cierto antes de leeros estaba abonando, lo que lo hago por tandas, ayer fueron las Epis con abono para orquideas, hoy las sucus y he llegado hasta la Echeveria 'Doris Taylor', memorizo por donde me he quedado y mañana sigo, luego le toca a los cactus, por cierto Lereires, abono con el mismo producto que tu y me va muy bien, en el suelo gasto bolitas azules de Compo, para el huerto utilizo Guano y para las de interior abono universal, así que imaginaros el botellerío que tengo :11risotada:
    por cierto me encanta regar, me relaja mucho aunque mi espalda no opine lo mismo.
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    ya, si despues me di cuenta que es una "bandejomesa":11risotada:
    y con madera de barcos, ...esto no hay quien lo supere.
    En este foro hay demasiado nivel :meparto:
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    No quiero ser aguafiestas, yo tb riego asi pero no con esas super-mesas, sino con bandejas. Hay que tener ojo con las cochinillas en las raices porque esta manera de regar ayuda a extenderse las plagas a otras macetas.

    Solo espero que lo tengais en cuenta. ;)
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    ojo a lo que dice la biologa;) sobre cochinillas buceadoras:razz:
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    jejejeje me estoy imaginando las conchonillas de escafandro pasando de maceta en maceta:meparto:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Gin, me has recordado a mi marido y a mis hijos, que enseguida se hacen la película en su cabeza y se mueren de risa :meparto: , yo me río de verlos a ellos reir, será que tengo poca imaginación.

    Si que es verdad lo que dice nuestra botánica, hay que ir con cuidado con eso, a mi ya me lo advirtieron en su momento, si tiene cochinilla de raiz no hay que sumegirlas con las demás, el problema es que no sepas que la tiene :-?
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pregunta tonta....como abonais??

    Marisu tienes razón hay que ser muy cuidadoso en un invernadero, este sistema de riego puede resultar nefasto si te descuidas de vigilar la cochinilla.
    Toco madera , por ahora en el invernadero solo he visto cochinilla en una de las pocas eches . que tengo metida allí. Ha principios de primavera hice una regada preventiva con confidor , el año pasado nos fue bien esperamos que esta año siga igual.

    Tengo la costumbre de que si veo una planta que de golpe se pone chunga lo primero que hago es mirar las raices. Esperemos que no se me pase por alto ya que voy con los ojos bien abiertos y sobre todo con las gafas super limpias.




    No penseis que las mesas sean nada sofisticadas ni que sea un invento nuestro. Somos unos copiones.


    Por cierto las cochinillas no son tan divertidas como la pelicula que os estais montado.:meparto: