Abonado con inyector venturi

Tema en 'Fertirrigación (regar y abonar a la vez)' comenzado por Fralipso, 5/10/12.

  1. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenos días a todas/os,

    No sé si este es el lugar del foro en que debo insertar este mensaje pero quisiera pedir consejo sobre la cuestión siguiente:

    He estado leyendo otros comentarios de este foro sobre el uso de inyectores venturi para el abono pero me temo que resulta difícil encontrar en las webs de los fabricantes información sobre requisitos de caudal y presión necesarios para que el tubo funcione y se produzca la absorción, especialmente cuando el riego es con caudales pequeños porque uso goteros.

    Me explico: Yo utilizo goteros regulables (0-60 L/h) y he calculado, con un caudalímetro, que la cantidad total de agua que evacúan supera, en el peor de los casos, es algo superior a los 300 L/h. En circunstancias normales, la cifra más pequeña que me ha dado el aparato es de 675 L/h (a veces a superado con creces los 700 L/h).

    En cuanto a la presión, como tengo un regulador enroscado en el grifo, el manómetro me da medidas de entre 1,5 y 2 bares.

    He comprendido las explicaciones dadas por el forista "Llangosto" y me decidí, en un principio, aplicar el sistema de by-pass propuesto por "Pepepol", a los que, aunque sea mucho tiempo después, agradezco, y que hicieron en el tema cuyo enlace incluyo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2976

    Lo que quisiera pedir es si alguien, por experiencia o conocimiento, podría aconsejarme sobre algún modelo de tubo que quizás pudiera servir para las cifras de caudal arriba mencionadas.

    Aquí incluyo la foto de uno de los bastantes árboles que tengo que abonar (es un manzano en primavera cuyo fruto es de la variedad Reineta)

    [​IMG]

    Muchísimas gracias y ruego por favor a todos que perdonen mi ignorancia. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas,

    para bajas presiones, mejor que un venturi, te recomiendo un mezclador proporcional.

    En mi finca puse un dema mixrite y funciona muy bien, además tengo un bombeo solar y no se nota que genere pérdidas de carga apreciables en el caudal.
    Lo mejor es colocarlo en un by-pass de tres llaves, dos en el by-pass para conectar-desconectar la rama del by-pass, y una tercera en la tubería principal (entre la entrada y la salida del by-pass) con la que regulas el caudal que entra al mezclador.

    Te pongo el enlace donde lo compré, salió bien de precio y buena atención, les di todos los datos que solicitaron y me ofertaron el modelo adecuado.

    http://www.ctautomatismos.com/

    Prueba a hacerles una consulta, eso es gratis.