Abonado correcto para encina (Quercus ilex)

Tema en 'Encina' comenzado por Sucrino, 3/11/09.

  1. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    . Muy buenas!, en nuestro terreno tenemos unas cuantas Quercus ilex (carrascas, encinas), y aunque hay 2-3 que gozan de una salud intermedia (sufrieron una mala poda hace más de 30 años, tienen corca, se secan las hojas, poca fuerza,((no se como remediarlo))) las demás gozan de una salud bastante buena, florecen y brotan de una forma correcta, pero me gustaria darles mucha más fuerza para que estén bién agustito y las que están pachuchas se mejoren algo.


    . Por todo esto busco algún tipo de abono que sea correcto para las carrascas, ya que al parecer son delicadas no toleran los nitratos??, bueno, vosotros me decís el problema esque sus edades son muy dispares, desde 10 años hasta 200 años siendo la mayoria de 100 años y tengo muchisimo miedo a cargarmelas, por eso recurro a vosotros amigos, para que me aconsejeis que puedo/debo echarles para que estén bién contentas.
     
  2. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    Re: Abono Correcto para Quercus ilex

    Un apunte, aparte de lo dicho, también quiero abonarlas ya que debido a una limpieza de maleza, perdieron su 1º capa de suelo o fue muy removida.
     
  3. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    Re: Abono Correcto para Quercus ilex

    Nadie me ayuda??:-? :-? :-? :-? :sorprendido: :sorprendido:
     
  4. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Abono Correcto para Quercus ilex

    No se que te refieres con una mala poda, pero en España está la fea costumbre del desmoche sobre todo en encinas para la producción de bellota y luego los hábiles lugareños se sorprenden de que las encinas se les "secan" así sin aviso previo. Lo que no se te debe ocurrir ahora que están convalecientes es hacerlas un desmoche porque te las vas a cargar.
    Seguramente tengas alguna pudrición por el árbol. Eso se detecta porque la madera está más humeda en una parte del tronco, como una mancha más oscura y si la tiene deberás hacerle "cirgia".
    Si no es esto fijate si las hojas están muy negras (sería negrilla)

    En cuanto al abono, te puedo decir que he cultivado encinas y las dí un abono general 15 15 15 y tiran para delante sin problemas. Pero antes que abonos yo la asociaria con unas jaras y unos cytisus multiflorus