Abonado de cipreses: ¿cuándo y con qué abonar?

Tema en 'Ciprés' comenzado por MONYEAL, 13/4/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    :lol: :lol: :lol: no os riais de mi...que sigo siendo una novatilla!!

    Aqui teneis otra de mis dudas: tengo unos cipreses (no sé deciros qué variedad :-? ) pero no sé si debo abonarlos :17nuse: , y de ser asi, ¿cuándo? y ¿con qué tipo de abono? :interrogacion: Preferiria que me dijerais marcas antes que composicion, porque de momento no estoy al dia, pero prometo irme fijando en estos aspectos :si:

    Espero vuestras respuestas , y muuuuuchas gracias de antemano!!! ;) ;)
     
  2. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Hola monyeal, yo no soy ningún esperto pero me baso en lo que dicen los libros al respecto y las conclusiones a las que yo he llegado pensando en tus cipreses.
    Según creo los cipreses no tienen ni flor ni fruto (no???), entonces el abono con fosforo y potasio es innecesario porque va destinado a ellos. El nitrógeno podría venirle bien a un ciprés para su follaje, pero si tus cipreses están creciendo bien yo no abonaría nada ya que uno de los principales problemas que éstos tienen es de hongos y algún ácaro, cuanto más nitrógeno abones más jugosa estará la planta para ellos.Entonces si no necesitas abonar es mejor no hacerlo.
    Lo que sí que haría es enterarme de cual es el sustrato ideal para ellos y tb el agua y si les das esas dos cosas según las necesitas es mejor que cualquier abono.
    Pero ésto es sólo lo que yo pienso y a saber si es lo adecuado, a ver si alguien dice algo más.

    Saludos
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ok, Kenoyt, .
    Muchas gracias por tu respuesta. Te haré caso.... al menos hasta que alguien se atreva a contradecirte :11risotada: (Era broma, eh?!)

    Bueno, pues eso. Te tomo la palabra, y asi dejaré a los cipreses. Respecto a la tierra :-? , no sé de qué tipo es, ¿cómo puedo saberlo? ¿qué tipo de tierra les vendria mejor?....es que necesito echar algun tipo de substrato para elevar un poco el nivel del jardin, y además para plantar otras clases de plantas, claro


    Saludos :icon_biggrin: