Abonado de durazno: ¿qué tipo de abono echar?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Vikingo, 18/8/06.

  1. Hola a todos de nuevo !!! necesito ayuda con mi durazno, esta re bonito pero quiero abonarlo por que nunca lo he hecho...esta en tierra y esta empezando a brotarle las hojitas de nuevo, que tipo de abono me aconsejan ???, en que epoca ???...ayuda por favor, gracias, saludos
     
  2. Re: Ayudenme con mi durazno !!!




    Hola Vikingo y bienvenido a Infojardin
    Para abonar la epoca ideal desde marzo a octubre ( Hemiferio norte ). Si el cultivo se realiza en secano dos a tres abonados: el primero en primavera y dos en verano.
    Las dosis medias anuales son : 80-140 U.F. de nitrógeno, 50-60 U.F. de fósforo y 100-140 U.F. de potasio.

    Casi nunca se abonan los frutales con flores porque tienen bajas necesidades y las cantidades de nutrientes en el suelo suelen ser suficientes.
    deficiencias de calcio y magnesio, y en menor medida de zinc y manganeso. La clorosis férrica es recurrente y la mejor solución es utilizar híbridos como patrón.

    Cuidalo en esta epoca, ya que puede presentar pulgones y tambien lepra, revisa a diario sus hojitas, al menos cambio svisas.
    Primavera Chilena 21 de Septiembre / 21 de Diciembre
    Otoño Español 21 de Septiembre / 21 de Diciembre

    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tradicionales/melocoton.htm


     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Ayudenme con mi durazno !!!

    Bienvenido al foro Vikingo
    Los mejores abonos son: el estiércol de distintos animales, compost, humus de lombriz...es decir..los orgánicos. Dependiendo de por cual te decantes necesitarás una cantidad u otra. También están los abonos químicos, estos se pueden utilizar solos o en combinación con los orgánicos.
    Normalmente se hace la primera aplicación de abonos a la salida del invierno y antes de que el árbol comience su actividad, despues, y según la edad del árbol y la cantidad de fruta que tenga se le puede hacer hasta dos aplicaciones más de abono (esto dependerá si se trata de frutos tempranos o tardíos) en este caso suele ser de abono químico porque es más rápido el efecto que los orgánicos.
    Sería bueno que dijeras la edad del árbol y el abono (químico o no) que puedes conseguir para poder indicar la cantidad

    Un saludo

    PD. Si te decides por uno químico...procura que sea equilibrado tipo l5.l5.l5, al menos para esta primera aplicación y si el árbol no está en producción o no tiene frutos