Abonado de hortalizas: cuándo y cómo abonar. Consejos para hacerlo bien

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por lugano, 26/8/12.

  1. jesfergon

    jesfergon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Mañico me has deleitado pisha (como decimos en Cádiz). Tu sigue que vas por buen camino. Un abrazo gaditano.
     
  2. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    subo este post para ver si el compañero lugano se acuerda de nosotros,que nos tiene abandonado,en este post,que me parece muy interesante,animo y un saludo.
     
  3. HIBERMON

    HIBERMON

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Pues si.....esperaba ver más explicaciones, seguro que apenas disponga de tiempo nos dejará sus sabios consejos y valiosa experiencia.:happy:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    -
    Gracias y un abrazico para tí tambien.​


    -
    Si que me acuerdo, pero de momento estoy un poco saturado de tareas. Un saludico.​


    -
    Efectivamente, es mi intención, retomar el tema, lo antes posible, pues lo considero tan importante o más que el riego. Un saludico.

    -
    ------------
    -
     
  5. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Hola Lugano,

    Por favor continua con este tema.
    Dispongo de todo el estiércol de caballo que quiero, tengo algo de producción de humus hecho con lombrices, pero siempre tengo la duda de cuando y cuanto poner.

    He leído mucho, pero como lo explicas tu, muy poco.

    Saludos
     
  6. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Subo este post para el compañero lugano,que estará a tope de trabajo,y por eso no sigue con el tema ,pero que sepa que yo le echo de menos en este trabajo que tiene pendiente,con nosotros que me parece muy interesante,animo y un saludo.
     
  7. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Espero que el Sr. Lugano pueda algún día retomar el hilo.

    Será buena señal.

     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    *

    Saludos....

    Dispongo de todo el estiércol de caballo que quiero, tengo algo de producción de humus hecho con lombrices, pero siempre tengo la duda de cuando y cuanto poner.


    Si de algo tengo experiencia....es en fertilizar con vermicompost humificado y biocarbón....no hay sobredosificación.Se pueden añadir las cantidades que se quieran.¡Ojo! de vermicompost humificado....de "humus de lombriz" comercial habría que revisar sus parámetros en el Registro del Ministerio (ver y ver) y no comprar nada que no figure en él...

    Al ser un producto vivo compuesto por materia orgánica mineralizada y sustancias húmicas acompañadas de microorganismos humificadores (aeróbicos) debe aplicarse en capas superficiales y con una humedad mínima del 40%...
    Nunca debe mezclarse con la tierra y conviene cubrir con acolchado para evitar la deshidratación...Mejor época desde Octubre para que penetre en el suelo hasta el verano.Si se dispone de agua en abundancia...en cualquier época.
    Si es de producción propia o de calidad comercial demostrada se puede utilizar en disolución acuosa en aplicación foliar....sin sobredosificación.




    Jose Luis
     
  9. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: !!! Cuando y como abonar ¡¡¡

    Hola Jlnadal,

    Muchas gracias por tus consejos y así lo estoy haciendo.
    Una capa de unos 15-20 centímetros de estiércol, mas o menos curado y cubierto con paja en algunos bancales.
    En otros, lo mismo, pero con humus de lombriz hecho en "casa", también cubierto de paja.

    Lo que estoy notando es que a pesar de tener poca lluvia, la tierra se nota "fresca" y un aumento espectacular en la cantidad de lombrices "normales".

    Saludos