Buenos dias!!! Soy nueva en este foro y tb con mi maceto huerta Tengo plantados tomates, calabacin fresas, pepino, pimientos, frambuesas y una planta de Luffa y aprendiendo poco a poco con vuestro foro Lo q no tengo claro es si tengo q abonar las plantas compre un abono para tomates y verduras varias, son unas bolitas q puse al transplantar y lo q no se es si debo echarlas cada cierto tiempo o no, la caja no es muy explicita la verdad. Intentare poner alguna foto
Re: dudas Bienvenida Jambo, yo no puedo ayudarte, también soy nueva, pero quería saludarte y animarte para que sigas adelante. Un saludo
Re: dudas Hola Jambo y bienvenido, Ante la duda que planteas, te diría que todo depende del tipo de abono que sea ese que le has puesto. Hay algunos que son de liberación lenta y podría ser que tuvieras suficiente durante un mes o algo más. De todos modos, ante la duda, te sugiero que te acerques al lugar donde lo compraste y preguntes. Nada es más fácil que eso. Saludos y suerte con tu maceto!
Re: dudas Hola Jambo. Bienvenida. Yo, lo que planto en macetas, si el sustrato es comprado nuevo, no le pongo nada de abono. Cuando ya pasa un poco el tiempo y la planta es un poco más grande le voy poniendo algo de vez en cuando. Como te dice Picarona, sin saber de qué abono se trata es imposible tener la certeza de si lo aplicas bien o no. Saludos
Re: dudas Mis 2 tomates Mi calabacin y mi pepino Mi primer tomate Ahora estan mas grandes y tengo tb pimientos y cherrys y una planta de Luffa
Re: dudas Jambo, antes de nada bienvenid@ al foro, por cierto tienes las hortalizas majisimas y en cuanto al abono yo te recomiendo le eches guano liquido o estiercol de caballo, te darán un savor mas rico. Saludos.
Re: dudas Bienvenid@@@@@@@@@@@@@@@@@@@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a nuestro vicio.......................sano pero vicio.
Re: dudas Bienvenida al foro, Jambo! Tus hortalizas tienen una pinta estupenda! Lo que preguntas del abono, pues yo es que siempre he utilizado abono orgánico, humus de lombriz o últimamente guano (que me da muy buen resultado), así que poco te puedo decir... Viendo tus fotos, te diría que si tienes espacio, yo separaría ese pepino del calabacín y le pondría algún tutor para que trepe, si no, en cuanto sea más grande, se te enredará con todo lo de alrededor... Besotes pitiusos!
Re: dudas Si ya se tengo q pasar el pepino a otra maceta es q el calabacin ha crecido tan rapido!!!!! Ya me he aclarado con el abono
Re: dudas Tienes muy bien cuidadas tus hortalizas pero observo en este calabacin principios de oidio ponle rapidamente el azufre como te recomendé o algun tratamiento alternativo como te explico en el hilo anterior. En cuanto a las bolitas de abono parece que lo que has puesto es nitrofosca que es de liberacion lenta y contiene un porcentaje bastante elevado de nitrogeno por lo que creo que seria mejor no ponerle de nuevo de ese mismo preparado y si poner algun abono que contenga menos nitrogeno, al menos a las tomateras. Saludos