Tengo el siguiente problema: Cuando transplanto algo, en el tiesto está muy bonito, pero en el suelo se muere. Al principio pensaba que era falta de agua, pero la tierra tiene humedad. Las plantas se "caen", como que algo las ataca a la base del tallo o a las raices. ¿que productos tendría que echar en el suelo (aparte del abono) cuando voy a plantar para evitar que ningun bicho se coma mi cosecha? OSKAR
Lo primero és saber que és lo que ataca las plantitas. Por lo que dices podrian ser gusanos del alambre o gusanos grises porque atacan las plantitas recien trasplantadas en sus raices y tallos. Mira por la tierra a ver si encuentras escarbando un poquito. En infojardin encontrarás información: http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
Hola, Si se te caen 3 o 4 dias despues de planta es porque aunque la tierra este humeda debes regar al plantarlas en tierra, directamente a la planta y abundante agua. Si el problema es a los 10 o 15 dias , ya seguro que es una enfermedad o oruga que te come el tallo. Saludos
Hola Zarantamo; ya he puesto en muchos de estos paneles la manera de desinfectar la tierra y parece que os da miedo, pero lo mejor, efectibo, varato y que no contamina es el sulfato de hierro, yo en mi huerta gasto alrrededor de 200 k anuales y nunca tengo problemas de ningun bichito que me coma las plantas. Un saludo Peret.