Abonado de palmeras: ¿con qué abono o fertilizante abonar una palmera?

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por M.A.D., 4/11/03.

  1. Amigos cómo están ? :icon_biggrin:

    Tengo 2 palmeras, la cocos plumoso y la palmito, y creo que no tienen su máximo esplendor ya que las puntas de sus hojas están amarillentas... :cry: :cry: :cry:

    ¿ cómo puedo mejorar la calidad de sus hojas ?, que sean más verdes...

    sulfato de fierro es la solución ?

    Recuerden que donde vivo tengo un clima costero y ahora estamos en plena primavera...

    desde ya, muchas gracias ;)

    Alex from CHILE.-
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola Alejantonio

    Las palmeras son de crecimiento muy lento en nuestro pais, no reconosco las variedades que dices, lo mas usual aca son la Phonix y la Washintonia (abanico).

    te recomiendo que apliques salitre sodico o potasico, yo en particular prefiero el potasico ya que le incorpora K al suelo, aplicalo de forma que no toque las raices y despues del riego, si estas en Viña no tendras problema de usarlo entre Octubre y Marzo nunca en invierno, ni en veranos muy secos ( si en que no la riegas continuamente) o cuado exista riego de heladas la dosis 50 gr/m2 cada mes, seria conveniente que lo complementareas con supérfostato triple
     
  3. Hola Nothofagus !!!

    Las palmeras que tú mencionas, la Phoenix y la Washingtonia, que también las tengo, se encuentran excelentes y el cuidado es el mismo para todas...

    será que estas variedades (cocos plumoso y palmito) no son para este tipo de clima ?....., aún así creo que con un buen abono podrían mejorar su follaje...


    ;)
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Pudiera ser un problema de falta de drenaje?. Las palmeras que mencionas: el palmito (Chamerops humilis) y el coco plumoso (Syagrus romanzoffiana) son ambas palmeras fáciles y adaptables...
     
  5. Hola Copihue !!! :smile:

    No creo que sea falta de drenaje, pues en esta zona la tierra natural que existe es de duna (mucha arena) y en invierno jamás he visto posa alguna...

    :roll:
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Prueba con un abono que guarde +o- la proporcion 3-1-3 que tenga micronutrientes.
     
  7. Maribel me ha enviado un mensaje privado y me dice que le gusto mucho y me
    comería a besos...

    :shock: :shock: :shock:

    Alex from CHILE.-
     
  8. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Vaaaaaaaaaaaaale, tú ganas :mrgreen:
     
  9. mmmmm.... en realidad yo tambien te comería a besos...
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Hola Alejandro yo creo que deberias incorporarle salitre potasico es muy bueno para las palmeras.
     
  11. Abono para palmeras: ¿con qué fertilizante abonar?

    Hola Amigos !!!

    Muy simple.
    ¿ Qué abono puedo echar a las Palmeras para así conservar sus hojas de color bien verde ?

    Salitre potásico
    Urea
    Sulfato de Fierro
    etc...

    Alex desde Chile.-
     
  12. .........
     
  13. Syagrus romanzoffiana (cocos plumosa) en tierra
    Trachicarpus latysectus en tierra
    Archonto Phoenix en macetero

    todas tienen tierra de hoja de buena calidad y están a pleno Sol .... nosotros estamos en verano con una Temperatura máxima de 27°, clima costero húmedo....

    ahora sí....?
     
  14. .........
     
  15. el suelo es arenoso.... en realidad es tierra de duna (como arena de playa) y muy absorbente....

    Arcilloso para nada. Alabastro te dejo en claro que cuando puse las palmeras cabe un hoyo de 60x60 cms. con tierra de hojas, arena amarilla y compost casero.