Abonado de Phalaenopsis: resolver controversia

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por netpiolin, 30/9/09.

1. JUDYVAZ

JUDYVAZ

Re: Resolver controversia en abonado de Phal

hola chic@s

hablar de abonos es un tema muy dificil, pero leyendo por aqui y por alla, encontre en varias paguinas en ingles que hay un abono que elaboro la universidad de Michigan que al parecer esta dando magnificos resultados, el fertilizante se llama msu fertilizer, yo lo estoy comenzando a usar, al parecer las orquis lo estan aceptando bien, ya les contare como abanza saludos

2. Sue

Sue

Qimnoe, yo no he usado el tahtso nunca, no puedo hablar ni bien ni mal de él.... Del Peter´s si, porque es el que uso desde hace tres años y me va muy bien....

Hay quien siempre abona con el 20-20-20, también es muy bueno, pero a mi me gusta ayudar a las plantas (no solo a las orquis) con sus floraciones, por eso utilizo el de floración....

En cuanto a la venta, yo aprovecho en las expos, los clubs organizadores suelen venderlos y bastante bien de precio :5-okey: Si no, tiene que ser por internet.... ;)

Saludos.

3. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Vaya tema más interesante! me gusta mucho este post, es muy instructivo. Hace un tiempo me limitaba a comprar abonos para plantas sin mirar y ya,hasta que un dia mi hermana me dijo:

N (nitrógeno) = para hojas
    P (fósforo) = para raíces
    K (potasio) = para flores.
    A partir de ese día leo la etiqueta antes de comprar, o preparo mejunjes de emergencia dependiendo el nutriente que necesite.

Toda la información expuesta es muy buena pero me inclino por la proporcionada por Sue, porque me parece que va conjuntamente con el desarrollo natural de la planta. No siempre es bueno forzar las plantas.

Fíjense que ella usa no de orquídeas Peter´s floración 10-30-20
    mayor proporción en fósforo.
    Todo el mundo sabe, que cultivar orquideas es cultivar raíces. Para tener una orquidea sana,siempre miramos como van sus raices.

Luego sigue una proporción relativamente alta en Potasio (20) para el desarrollo floral.

Y el resto del año le da un abono equilibrado.

Me parece una excelente técnica para cultivar orquideas sanas.

4. Re: Resolver controversia en abonado de Phal

Sue muchas gracias, pero mirando en internet, lo venden en sacos grandes, ¿donde podría encontrar una pequeña cantidad? comprarla claro
    Mirando en este post he visto que lo venden en las expos a 2 € pero por internet no sé si lo puedes comprar

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2945239

¿Sabes de algún sitio en concreto?
    Gracias guapa

Alana si la verdad es que este hilo es interesantisimo, muy bien explicado, de todo lo que le pongo entre mejunje, benerva, la melaza y el guano me falta el potasio (K) solo se consigue con la piel del plátano o el Peters?
    Besitos

5. alana velasco

Casi tdos los abonos que venden, tienen potasio, cada uno en diferentes proporciones. Puedes leer en las etiquetas, siempre ponen N-P-K, el último número, corresponde al potasio. Los que dicen abonos para plantas con flor, tienen mayor proporción.

6. Re: Resolver controversia en abonado de Phal

Gracias Alana pero el que venden en los viveros tienen muy bajas cantidades de todo por ejem. el que tengo de guano tiene 6% de oxido de potasio, y el resto menos todavía, pone que favorece la floracion y el aroma este es de la COMPO y de la FLOWER lo miré y también mas o menos es lo mismo, creo que todos estos comerciales :16duda: no son muy efectivos, ¿tu cual usas?

7. alana velasco

Yo? pues mejunje, té de cáscara de plátano, y a veces un pelín del abono con que riego las demás plantas en flor.
    Un día de estos, quiero probar con abono específico para orquideas, que sería lo ideal, quizás Tahtso...no sé.

8. ZOA

ZOA

Me uno a los comentarios de Sue porque las dos utilizamos el mismo fertilizante, y también puedo corroborar que me va estupendamente.

Además de encontrarlo en las expos se puede encontrar en Projar
    http://www.projar.es/
    La página a veces se escaharra :11risotada: , lo digo por experiencia, así que lo mejor es que llameis por teléfono. El único inconveniente es que lo venden en tamaño grande :mrgreen: , pero siempre os podeis unir varios y repartir ;)

En esta otra página podreis leer sobre el producto en cuestión.

http://www.horticom.com/pd/imagenes/52/709/52709.pdf

9. Sue

Sue

Qimnoe, ya te digo, yo siempre aprovecho las expos y lo cierto es que es un abono que no venden en ningún sitio conocido, viveros o gardens, por lo menos que yo conozca.... :-?

Lo que os ha dicho Zoa es una buena opción, juntaros entre varios interesados y repartiros un tamaño grande, seguro que os sale muy bien de precio :5-okey:

Suerte con la búsqueda.

10. Re: Resolver controversia en abonado de Phal

Zoa como has dicho si está escacharrada :11risotada: :11risotada: pues tienes razon tendremos que abrir un hilo con este tema, ¿pero no es un poco follon? la que se encargue de comprar y tener que enviar al resto
    ¿que opinais chic@s? yo es que no lo hecho nunca podeis dejar opiniones y sugerencias, si estais interesadas ¿como podriamos hacerlo?
    Gracias Zoa y Sue

11. ZOA

ZOA

quimnoe lo mejor es que llames, fué lo que yo hice para poder comprar para la expo de junio de Madrid.
    Creo recordar que Projar también está en Valencia, también puedes escribir un correo y pedir información.

12. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Hola a tod@s muy interesante el tema yo utilizo el fertilizante de la siguiente manera:

30-10-10 lo oplico directamente a las hojas (claro rebajado con agua) cuando tengo problemas de crecimiento en ellas.
    Y el 20-20-20 una vez cada dos meses.

Yo siempre oi que no hay que utilizar mucho fertilizante a riesgo de quemar las raíces.

Respecto a la corteza de plátano, yo si les recomendarian que tuvieran muchooooooooooooo cuidado. Yo hice la prueba no con mis orquideas sino con otras plantas y las mate casi a todas:9999997ahorcado: :9999999calavera: :9999999calavera:

13. Re: Resolver controversia en abonado de Phal

Gracias Zoa, ayer llamé por telefono, y no había nadie cierran a las 18:00h, les mandé un correo, a ver si me contestan, y estuve toda la tarde mirando en internet, y no hay ningun sitio que lo vendan, lo ví en America pero no lo venden para España :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
    Seguiré probando en Valencia a ver si consigo hablar con alguien, pero el saco grande supongo que valdrá una pasta, por lo que ví en Estados Unidos 350 dólares ¿tanto? jolin con el Peters!!! ya puede ser bueno ya....bueno como he dicho antes a ver que me dicen en Valencia.

Jolin...Lajoan si lo hubiera sabido antes, te lo hubiera dicho para que lo compraras en la Expo Madrid :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

El Tahsto tiene 20-19-20 en cuanto a las proporciones que ha dicho Alana y Sue pero....el 19 supongo que es P=fósforo para las raices, que si le ponemos la Benerva.... supongo que se compensa ¿no? aunque leyendo el prospecto no pone nada de fósforo.....
    Me parece que me estoy liando mucho :15piensa: :15piensa: :17nuse: me parece que acabaré comprando el Tahtso...será lo mejor

Lucinda me parece que fué tu post, que ví lo del plátano que no es recomendable...o que no te funcionó, siento mucho lo de tus orquis :losiento:

14. blomst

blomst

Hola a todos....interesante este hilo.....:5-okey: :5-okey:
    Bueno, yo quería comentarles que utilizo el de pieles de plátano pues es una manera de añadir potasio de manera natural y nunca me ha dado problemas.......quizá es un tema de proporción.....quiero decir que si a alguien le ha matado a la planta debe ser por otros motivos....
    Es mi humilde opinión...:happy: :beso:

15. lajoan1

lajoan1

jolin: qimnoe, pues si que hubiera comprado hasta para mi, pero..... yo me uno a vosotras siq uereis comprar eso del Peter's, ya diras alguna cosa.