Re: Resolver controversia en abonado de Phal Aquí te dejo este link muy interesante sobre la cáscara de plátano. Me dijo el jardinero que para abono es preferible usarla en té porque las plantas no consumen materiales orgánicos, que habria que procesarlo a manera de compostaje. Que lo que sí era útil, era enterrar cáscara de plátano al pie de los rosales para espantar bichejos. http://www.lamarihuana.com/foros/cu...107.html?sid=3569ee80d14bfca508bdcedf4037b15b
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Blomts ¿y has notado mejora en la floración a cuando no lo ponías? ¿o lo has usado desde el principio? Alana muy buen link despues me lo leeré detenidamente.... Lajoan, llamaré a Valencia a ver que me dicen... en el correo no me han contestado, ya te diré... ¿Alguien se une para lo del Peter's? Besitos para todas
Re: Resolver controversia en abonado de Phal SI, he notado mejoría.....lo que es seguro es que mal no les va....... Desde la última vez están así..........
Re: Resolver controversia en abonado de Phal quimnoe como te digo lo tiene Projar, yo lo compré en Madrid en el mes de mayo. Los de Barcelona (ACAO) también lo suelen tener, puede que ellos conozcan a otro distribuidor. En la última página que te paso tienes la dirección de correo de Scotts España en Tarragona (Peters es un producto de Scotts) Tal vez ellos te puedan ayudar http://www.projar.es/ http://www.horticom.com/empresas/ficha.php?idEmpresa=23267 http://www.comunicacionvegetal.com/index.php?r=3&v=100 Besos
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Muchas gracias Zoa, he llamado esta mañana a Valencia al mismo número, me han pedido el movil, y me ha dicho que me llamarían en un momento, todavía estoy esperando.... tampoco me han contestado al e-mail que les envié ayer. No sé si volver a llamar....me estoy cansando Creo que será mejor comprar el Tahtso
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Hola, no consigo encontrar el mensaje de Alana en el que explica lo del mejunje de la tia Tatica. Por favor, me puede decir alguien en qué consiste? Mientras seguiré buscándolo!!! Muchas gracias. ¡¡¡Al final os habéis animado todos a opinar en éste post!!! ¡¡¡Os faltaba un pequeño empujón!!!
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Pues si que se ven bien, y tambien lo pones como dice Alana? ¿en infusion?
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Netpiolin aqui te pongo el post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158623
Re: Resolver controversia en abonado de Phal netpiolin: mi compi ya te lo ha puesto, pero si quieres te digo como lo he hecho yo. Yo tengo 41 phal vale???? asi que la proporcion tu veras!!!!! yo use 4 litros de agua de lluvia, eso si, siempre, rasque un poco de jabon de casa (abuela) un puro (troceado) tres cucharadas de melaza (herboristerias, o Mercadona) y una pastilla de benerva, (esa me la deje) la pones cuando vayas a regar si no pierde propiedades, y lo dejas tres dias, yo lo deje en un cuenco fuera en un cuartito que tengo. y luego rege con ello, al acabar lo he puesto dentro de una botella de agua, y hasta la proxima. Haber que tal ,ya nos contaras. Saludos
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Lajoan, me parece que no lo voy a usar más, hoy he regado una....y no lo podía resistir, eso cada vez huele peor, la he tenido que dejar fuera Alana ¿tu lo puedes aguantar? claro debe ser porque ya hace casi un mes que lo preparé....pero es que no puedo supongo que tendré que preparar mejunje para que dure una semana como mucho para un riego
Re: Resolver controversia en abonado de Phal qimnoe, muchas gracias. Muy rápida esa respuesta. Ya he leído el post. Muy interesante.Lo probaré. lajoan1,gracias por tus proporciones. Yo usaré la mitad de la dosis. ¡A ver si noto la diferencia!
Re: Resolver controversia en abonado de Phal jejeje quimnoe!! un mes??? yo lo dejaria un mes si las tuviera en el jardin, al aire libre, que no se siente, pero ya en estos meses....con todo cerrado no creo que lo deje tanto. Fíjate que la señora que nos proporcionó la fórmula, tiene sus orquideas en un patio, al aire libre y a pleno sol caribeño. Aunque, normalmente cuando riego lo hago los sábados en la mañana, y no paso el dia en casa, normalmente los sábados comemos fuera y volvemos tarde. Por lo que nunca he sentido el tufillo a plenitud.
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Ya decía yo, no puede ser....¿como pueden aguantar esta peste? es que hoy de verdad te lo digo...me ha dado hasta angustia..., menos mal que hacia buen dia y la he regado en la terraza y la he dejado ahí toda la mañana. Menos mal que solo me ha dado por regar una que ya le tocaba que si no !!!! El que tengo lo voy a tirar, porque es que no se puede resistir, lo que para hacerlo me tendré que poner una mascarilla Pues lo dicho prepararé para un solo riego, Gracias guapa Besitos
Re: Resolver controversia en abonado de Phal Quimnoe, yo no hago para almacenar porque hago 4 litros y no me sobra mucho, lo que hago es prepararlo 3 o 4 días antes de regar, y lo que sobra se lo echo a los rosales y las hortensias.