Abonado de plantas en maceta

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por monma, 15/11/05.

  1. monma

    monma Guest

    Hola a todos,

    En Galicia ya sabéis como llueve, ya he perdido la cuenta de los días que hace que diluvia, y he pensado que mis plantas de maceta deben estar totalmente a dieta en estos momentos. Tenía pensado aportarles el próximo fin de semana abono orgánico, no sólo a las macetas, sino también al resto del jardín, pero mi pregunta es la siguiente ¿qué debo hacer en invierno?, porque con este riego natural que ellas tienen, no sé si sería bueno abonarlas alguna vez antes de la primavera.

    Un saludo y gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    monma, Hola. El abonado en invierno debe limitarse a cada tipo de planta.
    ¿Qué tipo de especies tienes?
    Si podés , cubri las plantas con algún nylon si es el agua en demasía.
    Es conveniente que se mantenga el equilibrio de nutrientes y el nitrógeno es uno de los más solubles y que puede faltar .
    Contame
    Cariños
    Susu
     
  3. monma

    monma Guest

    Hola susu, las plantas que tengo en maceta son: Solanum, azaleas, camelio, laureles, y evonimus.

    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola monma, tengo una terraza sin cubrir llena de macetas y yo en esta epoca nunca abono excepto aquellas plantas que van a florecer en estos meses. Las demas las dejo en descanso de agua y abono hasta finales de febrero o principios de marzo. Pero eso si vigilo porque cuando llueve menos y hace viento compruebo si tienen la tierra seca y entonces si las riego. Tengo que decirte que en mi terraza apenas hay tres horas de sol. Espero que te sirva de algo mi experiencia. Yo tambien tengo un camelio y un laurel.
    Se me ocurre que si tienes que abonarlas y estan muy humedas utilices un fertilizante que no sea liquido.
    Saludos. ¿Donde estas? :smile:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    monma, Hola. Como te recomienda por su experiencia SPB, no las abones pero si cuidá el ph de la azalea , regala cada 20 días con agua acidulada ( 1 cucharada de vinagre diluido en 5 litros de agua).
    Un cariño
    Susu
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola susu, aqui es muy raro tener problemas con el Ph. Hasta el agua que sale por el grifo es acida. No soy una experta pero creo que toda Galicia tiene la tierra con Ph acido. :smile:
    Tengo un camelio desde hace varios años y nunca ha necesitado regularle el Ph. Pero eso si, no hay que pasarse con el abono porque si nó se te queman las hojas como me pasó a mi el año pasado. :(
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    SPB, Hola. No conocía ningún lugar que el agua corriente fuera ácida. :17nuse: Es el del grifo?
    De ser así no tienen problemas con la acidez.
    Gracias por tu comentario , pues me ha dado datos que realmente nunca había tenido en cuenta, pues en mi región el agua corriente es básica-neutra.
    Un Susubeso
    :flores:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola susu, no entiendo mucho de quimica pero tengo un acuario desde hace años y por lo menos, aqui en Vigo, siempre que le echo agua debo que corregir el Ph de acido a neutro.
    Saludos
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    SPB, Gracias por la información, pues no conocía esa caracteristica .
    Cariños
    Susu :regalosorpresita:
     
  10. monma

    monma Guest

    Hola a todos.

    Susu: como te ha dicho SPB una de las características del suelo en Galicia es la acidez, debido en gran medida a la pluviosidad. Respecto del agua no tenía ni idea.

    PSB: Claro que me han servido tus comentarios. Por cierto, estuve cotilleando en tu terraza y me encanta tu espatifilo, y estoy en Ferrol.

    Muchas gracias a las dos por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  11. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    En mi caso ocurre todo lo contrario, el agua del grifo creo que tiene un ph bàsico, porque cuando rellenamos la piscina siempre tenemos que bajar el ph .