Abonado de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Sandybelle, 16/11/08.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Tengo una duda sobre el abono...

    Danza! Muy buenos datos, sólo una pregunta... es que no sé qué temperaturas tienes en esos meses que nombraste, noviembre (cuando dejas de abonarlas) y febrero (cuando vuelves a abonarlas).
    Me serviría saber para ver si puedo hacer algo parecido...

    Gracias!!
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Tengo una duda sobre el abono...

    Hola paulitamonna!

    A partir del mes de noviembre y hasta febrero tenemos puro invierno aquí, con temperaturas que bajan de 0 grados. A veces llegamos hasta 15 o 17 bajo cero, como hace 4 días :94congelado: . Durante todo este tiempo prefiero regarlas muy poco y alejarlas de la calefacción, luego volver a lo normal. Ahora mismo tengo pocas violetas en flor porque no tienen bastante luz natural ( a las 5 de la tarde ya está oscureciendo) :( . Pero no me importa, porque sé que con la llegada de la primavera ( a partir del mes de marzo) se pondrán todas más o menos así :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Son fotos las violetas que tengo en el trabajo. En las fotos tenían pocos meses de edad y estaban en sus primeras floraciones ;) .
    Saludos,
    d.
     
  3. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: Tengo una duda sobre el abono...

    Excelente!! Miles de gracias!
    Ya sé entonces cómo hacer... Aquí en Buenos Aires los inviernos son más o menos así, aunque no bajan mucho más de los -10° casi nunca ni tampoco hay heladas (no en plena capital, que es donde yo vivo).
    Así que calculo que con tus consejos de cómo haces, voy a ir bien!!

    Qué hermosas fotos!! =)
     
  4. Re: Tengo una duda sobre el abono...

    Hola Danza:

    muy interesantes tus datos sobre el abono, gracias!!

    aqui en Alemania tambien tuvimos una temperaturas polares!! -7 de dia y -15 de noche, como decimos en la Argentina, se me congelo hasta el apellido!!!!

    queria preguntarte por el tema de la calefaccion: veo en tus fotos que tus violetas en el trabajo estan pegaditas a los radiadores. Como haces cuando esta prendida la calefaccion? no les afecta a las violes? a mi casi se me mueren dos por culpa del calor del radiador. Y tambien se seca mucho el aire, hay que ponerles muchos platitos con guijarros y agua, no?

    Un beso!!!