Abonado ecológico cítricos

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Maradentro, 29/12/14.

1. NS/NC

NS/NC

juanpeleon, (esto es complicado) podrías ponerle algún tipo de malla como la de los mosquiteros de las camas de bebés a las ramas más jóvenes para que no entre la polilla y mine?
    Por la mosca de la fruta ya me comentaron que le ponen bolsas a los frutos para que la mosca no pueda poner las larvas.

2. Hola ns/nc, la malla se puede colocar cuando hablamos de unos pocos arboles no cuando tenemos ochocientos.
    las botellas con el producto para los machos de la mosca si da resultado, de echo las botellas se llenan de moscas.
    aunque yo no lo hago por cuestiones que no vienen al caso pero sí, es efectivo.

3. NS/NC

NS/NC

Sí, por eso decía que es complicado. Pero para la mosca de la fruta sí se puede colocar en cada fruto una bolsa.

4. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Cuando acaba poner las bolsas a cada naranja de los 800 árboles y lo que se encarecería más las naranjas de esa manera, que de por si ya son caras hacerlas orgánicas.

5. y ahora lo mejor. Despues te pagan el kilo de naranjas a 14 centimos.
    muchos de mis vecinos ni las cogen porque sale mas caro cogerlas que dejar que se caigan.
    Nosotros estamos planteandonos en arrancar los arboles y luego ya veremos.

6. NS/NC

NS/NC

juanpeleon lo que yo no entiendo es por qué decís que las naranjas son chicas. Si el guano le da los nutrientes necesarios. O sea, no entiendo eso. ¿Será la variedad?

7. aparte de las variedades, las naranjas se quedan pequeñas por falta de nutrientes en la tierra o falta de riego.

8. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Asi es, no todos los suelos poseen todos los nutrientes requeridos para el cultivo. Y si se hacen normal, es decir, no orgánico, seria invertirles mucho también en fertilizaciones, riegos, podas y fumigaciones...

9. NS/NC

NS/NC

Pues qué pena :94congelado: