Abonado/fertilización de fresa y otros

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por Morita, 12/4/17.

1. Morita

Morita Guest

Buenas tardes, vengo con una duda acerca del abonado de mis plantas. Hace dos meses comencé con este hobbie, he plantado bastantes cosas...

La duda me surge con mis plantas que ya están grandecitas, una se puso ligeramente amarilla de una hoja en su punta. Es una planta de pepino. En total tengo 4 plantas de pepino, ya van para los dos meses, y dos de ellas están grandecitas con 4 hojas grandes.

También tengo otras dos de melones, están apenas medirán unos 8 cm, ya tienen sus cotiledones abiertos y a una le está empezando a salir su hoja ya.:mrgreen::Roflmao::mrgreen:

Tengo un girasol que medirá unos 45 cm y sigue creciendo hacia arriba cada día. también acabo de comprar una planta de fresa, esta tiene solo una hoja amarilla, solo una las demás nada, verdecitas y super sanas, ya tiene dos fresas que están verdecitas y tiene una florecita que acaba de tirar sus pétalos, en el vivero donde la compre me mencionaron que en una semana ya comenzaba a sacar flores.:52aleluya:

Tengo un árbol de limón...de unos 7 cm jajaja me hace tanta ilusión verlo con sus 5 hojas ya.

y la que más me preocupa es mi planta de menta, la compre ya grande, tenía algunas hojas amarillas con pósitos, pensé que sería por la maceta tan pequeña donde estaba, cuando la pase a mi macetera me di cuenta que tenía la raíz full en esa macetita ocupaba mucho espacio ya…la cosa es que lo pase y corte sus hojitas malas (las amarillas) para hacerme un té. y note que a los días las hojas se pusieron verdes y muy bonitas y seguían saliendo más, pero a los tres días empiezo a notar que se están poniendo amarillas y con pósitos. A esta planta le da el sol directo, la riego todos los días.:cry::94congelado:

A ninguna de mis plantas las he fertilizado, solo les he puesto humus de lombriz, y de la tierra de homedepot, es como porosita, facilita mucho el drenaje.

¿qué tipo de fertilizante deberia de utilizar para las plantas?

2. Esparra

Esparra

Ese humus de lombriz y ese compost ya son abono. No necesitan más. Lo que sí es bueno es mezclarlos con tierra buena. Ya no, para la próxima plantación que hagas.
    Sobre el amarilleamiento de las hojas poco te puedo decir. Es normal que algunas de las viejas vayan muriendo. Espero que sólo sea eso.

3. Morita

Morita Guest

ummm ahora dos hojas más se les nota un leve color amarillento en la fresa. Por otro lado creo que ya se que le paso a mi menta...era el sol que la quemaba, en la maceta decia que era planta de sol y yo de obediente que la dejo en el solazo y pfff hojas quemadas, ya la he cambiado haber que sucede.