Abonado para hortalizas: ¿echo estiércol de caballo o el de bolitas azules?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por dominique, 31/5/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    He observado que crecen muy lentamente las hortalizas en mi huerto por lo que deduzco que le falta abono ya que solo le he puesto un purin de treboles en el momento de la plantacion.

    ¿Puedo añadirle ahora mismo a los melones sandias pimientos y cebollas estiercol de caballo mezclado con virutas? Este estiercol está todo el año en un monton al aire libre. ¿Podria ponerlo mezclado con tierra al rededor de mis hortalizas? ¿Habrá perdido fuerza? apenas ha llovido encima de el ¿Será demasiado fuerte?
    Si no fuera posible ¿podria ponerle este fertilizante granulado de color azul,(creo que se llama nitrophosca)
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola guapetona!

    Veo que sigues adelante con tu huerto. Ánimo y palante como los de Alicante. ;)

    Yo oí por aqui tambien en diluirlo con agua y echarlo al huerto, me imagino que habrá que rebajar bastante para no quemar las plantas. También lo puedes probar con gallinaza.

    Un beso
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Evita : Sigo con el huerto pero.... muy fustrada, sin futuro, a pesar de que esta todo paralizado. Intento salvar lo que tengo plantado y recoger las manzanas y las ciruelas las uvas y las almendras.
    No se me había ocurrido lo de la disolucion, a ver si alguien mas opina como tu y no corro el riesgo de quemar las plantitas.
    Un besazo