Abonado para preparar el terreno para plantar rosales

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por Mer_, 25/4/12.

  1. Mer_

    Mer_

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre(Catalunya)
    Hola,
    Pues eso soy nueva en el foro, aunque ya hace muchos meses que leo el foro pero sin intervenir.
    Bueno yo vivo en el campo y en la entrada desde la verja hasta la casa tengo un camino de unos 18 metros de largo donde he decidido poner rosales, he encargado 15 rosales.
    Antes de que me los traigan quiero preparar bien el terreno, pasarle el motocultor para remover bien la tierra y abonarlo. El abono que queria poner es el que tengo para todas las plantas, uno normal de plantas de jardin, ademas queria poner tambien humus.
    Despues de plantarlas queria tirar un poco de abono en grano, de accion lenta, es el que normalmente les hecho al resto de plantas, frutales y resto de arboles.
    Que opinais ?? Tal vez no haga falta echarle en abono en grano??
    Mer
     
  2. Re: hola a tod@s, soy nueva

    Hola!

    Bienvenida al foro y a Rosas :smile:

    Creo que con el abono orgánico están de momento servidas, en tu caso dejaría el de liberación lenta para la siguiente tanda de abonados.

    ¿Qué rosales has comprado? seguro que te va a quedar preciosa esa entrada :smile:

    Besos ;)
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: hola a tod@s, soy nueva

    Mer,

    Yo siempre pongo 1 o 2 cáscaras de plátano en el fondo del hoyo de cada rosal (potasio = flores :smile:). Las bolitas las uso después de cada floración durante el verano.
     
  4. Re: hola a tod@s, soy nueva

    Hola!

    Guiri_girl, ¿lo que usas es abono de liberación lenta? sólo hay que añadirlo a la tierra en los tiempos en que se señalan en el envase, en el mío pone que hay que añadir cada cinco meses :happy:

    Besos ;)
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: hola a tod@s, soy nueva

    Por mi todo lo que has dicho es perfecto, si son muy jovenes mejor no abones aun que con el humus deberian de ir bien, si ya te vienen grandecitos y con buenas raices , algo de abono sin abusar no veo que pueda ser malo, yo este año he añadido humus y bolitas de liberacion lenta y han respondido favorablemente en cuanto a crecimiento y produccion...animo y suerte
     
  6. Re: hola a tod@s, soy nueva

    ! Pero cáscaras secas ! ;)

    Los cáscaras negros ya...;)

    Por aquí, se ponen pescados blancos (los del lago...de agua dulce ;) )

    Ya sé, que somos brutos...:icon_redface:

    Andy
     
  7. Re: hola a tod@s, soy nueva

    Hola Mer__, bienvenida, estoy totalmente de acuerdo con Ana María, personalmente procuro no utilizar químicos, en cuanto a lo que dice Garachico subo una dirección en que se habla del abono hecho a base de pescado, también lo utilizo, los restos pasados por la procesadora y a la tierra, aportan cantidad de Fosforo y Hierro.

    http://www.asocoa.com/tienda/uploads/18470ABONO PESCADO.pdf

    Nuevamente bienvenida y ¡¡Buenas rosas!!