Abonado y recebedo mi césped: ¿cuándo debo abonar de nuevo?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por imma, 23/4/03.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hoal amigos,

    Solo queria exponer una pequeña duda.
    Tenia el cesped muy feo, creo que ya lo comenté. Solo me aguantó la zona de sombra y en cambio la otra, supogno que porm alos riegos nuestros, se secó. Escarifiqué y aireé y con ello se ha quedado pelado toda la zona de sol. Ya me avisó Plaguero que pasaria.
    He echado tres sacos de recebo ( con arena incorporada )de la casa Bures ( ya se, lasha y mejores pero no siempre son a la mano ) que indica que ademas lleva nitrogeno sin especificar. Pero antes de echarlos repartí mas o menos uniformemente abono en granulos 17-12-12 de Nitrophosska de Compo . Esas bolitas azules.Bien, indica en el dorso que es granulado y disolución inmediata y que se debe echar 6 o 8 veces al año. Por lo que deduzco que deberia de volver a echar al cabo de un mes y teniendo en cuenta que lo aboné con fecha 6 de Abril y leugo el recebo y AÑÚN NO HE SEMBRADO.
    Que me aconsejais, que siembre y cuando tenga el cesped con la medida de cortar, vuelva a abonar o se supone que con las bolitas Nitrophoska y el abono que pueda llevar el recbo basta para que no abone en ¿ cuantos meses ?

    Mañana quiero segar el poco cesped que aguanta del año pasado y sembrar.
    Al final Plaguero no siempbro el Cynodon , y no porqué no crea que es la mejor opción, de verdad. le he estado dando vueltas y mi marido insiste que si me sobra la mitad de semillas del año pasado es absurdo que compre otras para un jardín que no es nuestro que si las cosas fueran bien igual solo vamos a estar aquí dos años no mas. Y tiene lógica. Mal me pese darle la razón a un hombre..jejejeje.

    Bueno, qu eme aconsejais. Os mando muchos besos y os deseo que tengais una nueva semana muy buena.

    IMMA
    (Tarragona )
    Dado que lo aboné con este abono con fecha
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    IMMA, hola!

    El otro día le comenté algo a Neus sobre el abonado de su césped (por cierto, que lo tiene espléndido según nos dijo). Está aquí:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2253&highlight=primavera+neus

    No te fíes mucho de las cantidades que te recomiendan los fabricantes de fertilizantes porque ellos lo que quieres es que gastes/tires mucho más de lo necesario. En el tema de los fitosanitarios (insecticidas, acaricidas, fungicidas, etc.) SÍ que hay que seguir las dosis que indican en los envases; es un tema diferente.

    Un saludito.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Jesus

    Si ya he ido al mensaje que me indicas y ahí he respuesto. Muchas gràcias . Hay y atantos mensajes que a veces cuesta encontrar que ya te habian respuesto o guiado.

    Muchos besos Jesus
    IMMA
    (Tarragona )