Abonar con jugo de líquido restante de lentejas: ¿aportará hierro?

Tema en 'Azalea' comenzado por ceciliade96, 11/8/11.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro?

    Esa es mi cuestión, ya que me estoy transformando en vegetaliana y le podría encontrar el uso secundario ya q estoy empezando a usar lentejas para tener un poco de hierro en vez de comer carne pero lo mesclaba las lentejas con arroz yamani y el jugo q queda sale marrón, seguro por el hierro de las lentejas.

    Puedo aplicar ese color marrón del hierro restante en el agua de parte de las lentejas a una azalea q estoy recuperando y ta media devilucha y averigue q le falta hierro?

    saludos!

    pd: tiene hojas amarillas estoy regando diariamente y mejoro porque habia encontrado una bolsa vieja del año del jope de sulfato de hierro y le puse pero hace unas semanas mejoro y se lo habia puesto a principios del año.

    besos! gracias!
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro

    Mis azaleas están mejorando con lo q explique arriba! luego subo fotos!

    besos!
     
  3. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro

    lo que puede ocurrir es que ese "jugo" contiene sustancias que promueven el desarrollo de raices. De hecho, hay datos que sugieren que se puede usar en lugar de la hormona de enraizar.
    La azalea tiene un aparato radicular muy importante y cualquier problema en este punto, afcta la salud de la planta. Si mejoras sus raices, mejoras la planta e general.
    Tambien, seria util medir el pH de ese liquido. Si es acido, estas mejorando las condciones para que el hierro que pueda haber, sea en el suelo o en algun ferilkizante, pueda ser absorbido. Si el Ph es neutro o mayor de 7, el hierro queda inmovilizado y la planta no lo puede asimilar, de ahi el amarillamiento de las hojas.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro

    cafernan quedate tranquilo que es tierra ya de bosque:

    En el verano 2010 estaba así:

    DSC03011.jpg

    te quiero decir q aca hay mucha sequia; estas fotos que siguen tienen un par de semanas ya y tengo q actualizar, mejoro y hay mejoras, mañana te saco fotos:

    DSC03949-1.jpg

    DSC03950-1.jpg

    DSC03951-1.jpg

    DSC03955-2.jpg

    DSC03954-1.jpg


    DSC03955-1.jpg


    besos.

    ¿Se nota la mejoria? hay mayor cantidad de verde oscuro en las hojas, terminando esta semana aumento mas pero en estas fotos no se notan. y ENCONTRE ESTE PAR DE DIAS, un rebrote en la parte inferior del vastago, TOTALMENTE VERDE OSCURO,e s la primera vez en mi vida q veo algo asi ta mejorando mucho!!

    mañana saco las actualizadas. estan mucho mejor q estas fotos q les digo.

    besos gracias.
     
  5. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro

    Hola Passiflora96!
    cómo está tu azalea ? espero que haya mejorado.

    Tambien soy de Temperley, y mi azalea está muy parecida a la tuya, en las primeras fotos, con hojas amarillas, débil, no floreció ni tiene brotes nuevos.

    Un abrazo!
     
  6. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Azalea + Jugo de líquido restante de Lentejas, Le ayudará con el aporte de hierro

    Yo recien descubro una peste que puee afectar a las azaleas. Tengo un rhododendro que estaba muy bien y el invierno lo paso como pudo, pero al inicio de la primavera se debilito al punto de perder todas las hojas y la mitad de sus ramas se secaron. Decidi sacarlo de tierra y pasarlo a una maceta para controlarlo mejor. Alli fue que descubri cochinillas en el tallo debajo de la tierra y en las raices!. No sabia que las cochinillas afectaran azaleas y mucho menos que se alojaran debajo de la tierra.
    Perdida por perdida, revisa sus raices, plantala en turba y mantenela humeda a la sombra.
    Suerte