Abonar el cesped en invierno

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por Sebas., 19/2/05.

  1. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Hola a todos:
    Un vecino que se encarga del mantenimiento de un campo de golf, me ha dicho que es muy conveniente abonar el cesped en pleno invierno, porque en este momento se encuentra en pleno desarrollo de las raices, ya que el crecimiento de la hierba esta paralizado, y de esta manera se fortalecen las raices que abosorven el abono con mayor facilidad.
    No me parece ninguna tonteria, pero como tenia entendido que hay que esperar a principios de primavera para abonar, yo pensaba aguantar hasta mediados de marzo y ahora me ha entrado la duda.
    ¿Que pensais?.
     
  2. Hola
    El crecimiento de las raices en el cesped esta vinculado al crecimiento de la parte aerea, y estos esta vinculados a la temperatura. Por tanto el argumento que te ha dado carece de sentido.

    Ahora bien a la pregunta ¿conviene abonar el césped en invierno? la respuesta es: depende de que invierno, porque más que del calendario, las plantas se rigen por la temperatura. Por tanto, en un invierno muy suave, donde las plantas no cesen su actividad, puede ser necesario abonar.

    Concretamente :no es necesario que abones ahora en Sabadell, te puedes esperar unas semanas.


    saludos cordiales
     
  3. Sebas.

    Sebas.

    Mensajes:
    10
    Gracias por tu respuesta.
    Tiene mucho sentido lo que me dices.
    Te haré caso
     
  4. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    buenas , el mundo del cesped es muy variable en funcion de como le valla a cada cual.todo depende de donde estes ,ke clima tienes ,ke tipo decesped tienes,etc etc,etc.
    el tema de los abonados es muy relativo,todos los comentarios aqui expuestos tienen su logica y mucho sentido comun,por eso digo ke cada cual es su propio maestrillo.
    yo por ejemplo hago cuatro abonados al año,( hablo de un campo de futbol de 10000m2) uno en primavera ,uno en verano ,uno otoño,y otro en invierno , y todos me dan el resultado esperado.
    el de invierno es el mas complicado porke la planta esta practicamente paralizada (ke no muerta) pero le da a la planta un verdor super satisfactorio ke es lo ke a mi me interesa y creo ke en general a todo el mundo y para nada afecta a mi cesped ,por eso soy partidario de abonar en invierno si el cesped lo requiere,y siempre ke se haga con el abono apropiado,puesto ke no todos los abonos son iguales.

    SALUDOS PARA TODOS
     
  5. Hola a todos.

    Luis, como dices, en el mundo del cesped todo es relativo, como tu dices, y no todos los céspedes son campos de fultbol..

    Me gustaria ver tu campo, por lo que comentas y los cuidados que le haces lo debes tener impecable.;) ;)


    Por cierto, ¿de que equipo?

    Saludos cordiales :27chocaloscinco:
     
  6. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    hombre yo no diria impecable porke no es asi,pero si muy aceptable teniendo en cuenta el pateo semanal ,entrenamientos ,tres semanales,mas partido,del ekipo seniors.
    aparte entrenamientos de las escuelas de futbol ke hay en mi pueblo,
    135 niños, y estando a la altura de temporada ke estamos esta bastante bien.hay ke tener en cuenta ke vivo en un pueblo de la provincia de almeria y aki los inviernos no son tan frios como en otras partes( si exceptuamos este ,ke yo personalmente no he visto otro igual y tengo 38 años) por eso digo ke tambien depende de donde vivas y ke clima tienes.
    tambien es verdad ke mis cuidados deben ser mas intensos,practicamente a diario,pero un jardin por pequeño ke sea debe tener los mismos cuidados ke una pradera grande,logicamente con menos intensidad pero los mismos,es decir riego,abonados pinchados,escarificados,resiembras,aportacion de arena,fumigaciones etc,etc,etc,esto es lo ke mi experiencia me dice,sin tener ningun estudio sobre esto,simplemente por lo ke he podido ir aprendiendo durante estos 6 años,lo ke puedo decir claramente es ke es un mundo ke me apasiona,y creo ke es lo principal para ke esto funcione,debe de gustarte mucho,aunke no entiendas pero te preocupas por el y buscas en un lado o en otro las soluciones para los problemas ke te puedan surgir, y puedo decirte ke han sido muchos.
    y bloemetje llevas razon no todo son campos de futbol.
    bueno mi equipo es de regional preferente de almeria como veras es un club modesto se llama koala de antas ( antas es mi pueblo) y ahora vamos en 5 posicion,por cierto yo tambien soy jugador,si kieres tener mas informacion busca( www.lapreferente.com ) vas abriendo ventanas hasta ke encuentres preferenre de almeria,es muy facil.
    kiero dejar bien claro ke no soy ningun experto,simplemente cuando doy un consejo es por lo ke mi experiencia me dice.
    bloemetje intentare mandarte una foto del campo.
    MUCHOS SALUDOS PARA TI Y PARA TODOS
     
  7. Igualmente ;)