Hola, Hasta ahora, he estado abonando las orquídeas cada 15 días, y ahora me pregunto si tengo que seguir abonando en otoño e invierno, o si tengo que reducir el abono a 1 vez al mes o así. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Pero mis phal están emitiendo una nueva hoja, entonces están en la época de crecimiento ahora no? Y si es así, no debería dejar de abonarlas verdad? Ines, entonces no las abonas en verano y otoño?
Yo abono en plan homeopatico todos los riegos y cada 2 meses + ó - les doy un baño con agua sola. Ten en cuenta que en invierno tendras que regar menos y cada quice dias tal vez sea demasiada agua, no olvides regar solo cuando las raices lo pidan.
OK, gracias may. A partir de ahora voy a abonar en cada riego, y ahora en otoño regaré cada 20 o 25 días, y en invierno, una vez al mes, y por tanto, reduciré el abono. En verano mejor no abonar si no está creciendo ni tiene flores verdad? Gracias.
Jana, lo normal es abonar mientras la planta da muestras de crecimiento, ya sea porque está sacando hojas nuevas, porque está sacando vara floral o espata con capullos, o cuando veas que las raíces tienen la punta de color verde o morada y no totalmente blanca. Las estaciones varían mucho de unos lugares a otros, así que no te fies de primavera o verano. Hay orquídeas que no descansan en todo el año, como las vandas y las phalaenopsis, aunque en invierno crecen más despacio, se puede seguir abonando cada dos riegos. En cuanto al tiempo que ha de pasar entre riego y riego dependerá mucho de la temperatura que haga y de la especie en cuestión, ya sabes que las phals se riegan cuando se vean las raíces plateadas. En cambio cattleyas, oncidiums y muchos dendrobiums sí que descansan en invierno, con lo que hay que reducirles mucho los riegos cuando están en reposo y abonar cada dos o tres riegos. Observa cuando los sustratos estén ya secos y las cañas y pseudobulbos se vayan arrugando ligeramente para volver a regar. No es ciencia exacta, depende mucho de cada planta y de dónde la tengas colocada, pero más o menos esas son las pautas. Espero haberte despejado alguna duda.