Abonar en otoño e invierno?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por Jana5, 7/10/07.

  1. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola,

    Hasta ahora, he estado abonando las orquídeas cada 15 días, y ahora me pregunto si tengo que seguir abonando en otoño e invierno, o si tengo que reducir el abono a 1 vez al mes o así.

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias.
     
  2. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Yo suelo abonarlas en la época de crecimiento o sea en primavera. En invierno las dejo reposar.
    Inés :happy:
     
  3. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pero mis phal están emitiendo una nueva hoja, entonces están en la época de crecimiento ahora no? Y si es así, no debería dejar de abonarlas verdad?

    Ines, entonces no las abonas en verano y otoño?
     
  4. Yo abono en plan homeopatico todos los riegos y cada 2 meses + ó - les doy un baño con agua sola.

    Ten en cuenta que en invierno tendras que regar menos y cada quice dias tal vez sea demasiada agua, no olvides regar solo cuando las raices lo pidan.
     
  5. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    OK, gracias may.

    A partir de ahora voy a abonar en cada riego, y ahora en otoño regaré cada 20 o 25 días, y en invierno, una vez al mes, y por tanto, reduciré el abono.

    En verano mejor no abonar si no está creciendo ni tiene flores verdad?

    Gracias.
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Jana, lo normal es abonar mientras la planta da muestras de crecimiento, ya sea porque está sacando hojas nuevas, porque está sacando vara floral o espata con capullos, o cuando veas que las raíces tienen la punta de color verde o morada y no totalmente blanca. Las estaciones varían mucho de unos lugares a otros, así que no te fies de primavera o verano. Hay orquídeas que no descansan en todo el año, como las vandas y las phalaenopsis, aunque en invierno crecen más despacio, se puede seguir abonando cada dos riegos. En cuanto al tiempo que ha de pasar entre riego y riego dependerá mucho de la temperatura que haga y de la especie en cuestión, ya sabes que las phals se riegan cuando se vean las raíces plateadas. En cambio cattleyas, oncidiums y muchos dendrobiums sí que descansan en invierno, con lo que hay que reducirles mucho los riegos cuando están en reposo y abonar cada dos o tres riegos. Observa cuando los sustratos estén ya secos y las cañas y pseudobulbos se vayan arrugando ligeramente para volver a regar. No es ciencia exacta, depende mucho de cada planta y de dónde la tengas colocada, pero más o menos esas son las pautas. Espero haberte despejado alguna duda.
    :beso:
     
  7. Jana5

    Jana5 Jana

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Gracias Maribel, ahora si me ha quedado claro.

    Y gracias a todos también.

    Un saludo.